Negocios Bariloche | San Martín de Los Andes | Villa La Angostura

Villa Gesell trabaja para garantizar estadías seguras a sus visitantes en medio de la pandemia

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice se refirió a las acciones que se realizan durante la temporada baja para poder garantizarle a los turistas una estadía segura.

Consultado sobre las expectativas para este 2021, Felice opinó: “Yo creo que vamos a atravesar una primera parte del año complicada, vamos a ver cómo. Es tan dinámica la pandemia que tenemos que ver el día a día. Ojalá la pandemia nos permita trabajar el fin de semana puente de mayo, pero realmente la situación no está fácil, es difícil proyectar a largo plazo”.

“A priori nos gustaría poder trabajar en ese periodo largo, pero también nos gustaría que la situación de pandemia este mejor y hacer todo lo posible para que se pueda lograr y ayudar a todos los sectores”, continuó.

En el marco de las tareas que se siguen realizando para fortalecer el turismo, Felice explicó que se está trabajando más técnicamente este año. “Estamos trabajando segmentos del mercado como turismo de reuniones, el segmento LGTB, el segmento de turismo accesible, asique vamos trabajar todo este año esos segmentos para afianzar con el sector privado la presencia de Gesell en esos mercados y poder seguir diferenciándose como destino turístico”.

“En el caso de turismo accesible Gesell es un destino que es referente por su playa inclusiva, sus servicios accesibles que ofrecen la idea es profundizar ese tipo de productos y de público”, destacó.

Actualmente los destinos turísticos de La Costa se encuentran en plena temporada baja “con los establecimientos que habitualmente se mantienen abiertos durante el año con una afluencia de fines de semana bastante interesante, más consolidada con respecto a otros años”.

Esto sucede porque, a su parecer, “el turista está queriendo escaparse en la medida que tenga posibilidades y su economía y el tiempo lo permita. Estamos viendo fines de semana con un buen movimiento turístico sobre todo en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, Gesell es más difícil porque es más grande”.

Respecto a las medidas sanitarias, Felice aseguró que seguirán trabajado en sistemas de gestión de la calidad. “Ya estamos preparando las revalidaciones de los sellos de calidad que le entregamos a todos los prestadores que cumplían con los requisitos sanitarios, también vamos a crear un nuevo escalón en calidad sanitaria que se va a llamar “Distinción de calidad sanitaria de excelencia” para aquellos que superan el trabajo de cuidados que hicieron el año pasado y quieran seguir perfeccionándose”.

“La idea es seguir trabajando con el segmento LGTB, la Cámara Argentina está elaborando un sello de distinción de prestadores y vamos a trabajar con ellos también y también por nichos algunos eventos que se puedan llegar a realizar los vamos a estar apoyando”, finalizó.


Dejá tu comentario