Villa Carlos Paz | temporada | turismo

Villa Carlos Paz: Grandes expectativas para la temporada

Con un 80 por ciento de reservas para el fin de semana largo, Villa Carlos Paz prepara la próxima temporada y crecen las expectativas del turismo.

Villa Carlos Paz se encuentra en plenos preparativos de cara a lo que será la próxima temporada de verano 2021-2022. En la antesala a un fin de semana largo turístico, el Director de Promoción Turística de la ciudad, Germán Livelli, dialogó con Diario 7 Lagos y contó las buenas expectativas para este nuevo año del sector, así como también la prometedora oferta teatral que ya ha reservado todas las salas locales por completo.

"Las expectativas son las mejores, en función de lo que han sido los pasados fin de semanas largos y este que se viene. Estamos con un ocupación de reservas del 80 por ciento, el fin de semana largo va a ser signo total y toda la provincia de Córdoba, todo los destinos están en la misma situación", contó Germán.

image.png
Villa Carlos Paz se encuentra en plenos preparativos de cara a lo que será la próxima temporada de verano 2021-2022. 

Villa Carlos Paz se encuentra en plenos preparativos de cara a lo que será la próxima temporada de verano 2021-2022.

El Director de Promoción Turística resaltó que se espera que Villa Carlos Paz tenga "una temporada de verano buenísima": "Hemos estado desde hace un mes con un gira de promoción por el interior de Córdoba y ahora en las provincias limítrofes en función de mostrar Carlos Paz para llegar al verano de la mejor manera", añadió.

FV 790 VERMONT

Uno de los ejes en los que se ha trabajado con gran impronta en Villa Carlos Paz, tal como sucedió el año pasado, es el cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de hoteleros, restaurantes y el sector cultural. En este punto Germán sostuvo que "se debe destacar la responsabilidad que el privado ha asumido en esto, en dotar a cada establecimiento con un protocolo específico".

"Los gastronómicos y hoteleros han entendido también la necesidad de tener las medidas sanitarias que se exigen desde el protocolo, que se bajan a los destinos turísticos. El sector fue el más golpeado durante 18 meses, con casi un año de inactividad cero, lo que se necesita en Villa Carlos Paz y en todos los destinos en general es que comience a funcionar el turismo y con continuidad ya en el verano, y que el año que viene, dentro de lo que la normalidad permita, continuar con un montón de actividades", indicó Germán.

image.png
Turismo y teatro en Villa Carlos Paz.

Turismo y teatro en Villa Carlos Paz.

Salas de teatro completas

Germán contó que "la oferta teatral va a ser la mas importante de los últimos cinco años, porque ya están todas las salas pedidas con las compañías armadas", y agregó sorprendido: "nunca en octubre pasaba esto", aunque remarcó que "se debe a la necesidad que también tiene el teatro, de querer comenzar a funcionar cuanto antes".

Así, las veinte salas que tiene Villa Carlos Paz permanecerán completas de artistas, una situación que se espera desde hace un año y medio. Si bien en 2020 cada teatro contó con el 30 por ciento de aforo, hoy la ocupación puede llegar al 70 por ciento, y la idea es llegar con un porcentaje más alto para el verano. "Seguramente las salas, con todas las medidas sanitarias, van a estar prácticamente completas", adelantó Livelli.

En comparación al 2020, expresó que "en función del año pasado, haber tenido una temporada de turismo casi al 70 por ciento fue buenísimo pero no alcanzó por estar tanto tiempo cerrados. Semana santa fue muy buena, los feriados largos y semana santa también, sin embargó no alcanzó".

image.png

La vuelta del turismo estudiantil

En paralelo, Livelli sostuvo, que "con la apertura que se va haciendo de manera parcial pero continua de habilitaciones", el panorama de la temporada de turismo cambia por completo.

"Para nosotros resulta primordial que esta semana se informó que se va a habilitar el Aeropuerto de Córdoba, estamos a 30 minutos nosotros por ruta. También que a partir de octubre haya vuelto el turismo estudiantil. En 2019 ingresaron casi 100 mil alumnos entre primaria y secundaria", detalló el Director de Promoción Turística.

Y cerró: "Todo hace presumir que tendremos un buen verano, se ha avanzando muchísimo en la vacunación que es muy importante, el porcentaje de ocupación de camas y casos ha disminuido considerablemente. Estamos con las mejores expectativas, creemos que va a ser muy bueno para todo el sector turístico de Carlos Paz y del país".

image.png