Es habitual que en esta época del año los pobladores de Villa la Angostura recolecten hongos de pino en distintos puntos de la localidad donde predomina esta especie. Lo que no resulta agradable ni ordinario es, en lugar de encontrar hongos toparse con montañas de residuos.
Un vecina angosturense, quien pidió mantener su identidad reservada, manifiesta que, como parte de un paseo de fin de semana, fue con una amiga a recolectar hongos al bosque de pinares que se encuentra sobre la Av. Nahuel Huapi, camino al Puerto de Villa la Angostura, al lado de la Planta de Campamento 3. Para su sorpresa, en la entrada del bosque se encontró con “mucha basura amontonada y también desparramada por el pasto”, tal como ella describe, así también como detalló que a lo largo del bosque pudo encontrar una gran cantidad de preservativos y sus envoltorios.
Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades sin éxito con Juan José Salamida, Secretario de Servicios Públicos, para consultarle si estaba al tanto del estado de esa zona o el motivo por el cual había tantos residuos tirados en el bosque.
Paralelamente, antiguos pobladores aseguran que hace muchos años que esta zona es conocida como “Villa Cariño”, ya que por las noches los autos ingresan al bosque para mantener encuentros íntimos. Esto puede ser una de las causa del descuido del espacio natural y el por qué de los preservativos tirados en el pasto.
Sin dudas, es responsabilidad tanto del Municipio como de los habitantes de la localidad, mantener los espacios comunes limpios y cuidar el medio ambiente.