Actualidad video | San Martín de los Andes | agua

Video: en San Martín se congeló el agua de un inodoro

En San Martín de los Andes, el frío llegó con todo y congeló hasta el agua de los inodoros de los vecinos.

En las últimas horas, en las redes sociales se ha viralizado un video, el que fue filmado por vecinos de San Martín de los Andes. Ante las bajas temperaturas que existen en estos días en la región patagónica, una familia de la localidad neuquina dejó en vista de todos cómo se le congeló el agua en el inodoro. Claro, esto generó todo tipo de comentarios en las plataformas del cibermundo, con personas que daban consejos para evitar la situación y otros que se burlaban del hecho.

¿Qué hacer en estos casos?

Durante los meses de invierno, es común enfrentarse al problema de las cañerías congeladas, lo cual puede ocasionar inconvenientes y daños en el sistema de tuberías los hogares. Para evitar este problema y lo ocurrido con el vecino de San Martín de los Andes, aquí hay algunas recomendaciones útiles, aunque en algunos casos más complejos pueden no funcionar:

  • Aislar las cañerías: Es fundamental proteger las cañerías expuestas al frío. Utilizar aislante térmico o cinta aislante para cubrir las tuberías externas en áreas no climatizadas, como el sótano, el ático o la parte de afuera de la casa. Esto ayudará a mantener una temperatura más estable y evitará la congelación.
  • Mantener una temperatura constante: Durante la temporada de invierno, es importante mantener una temperatura interior estable en tu hogar. Asegúrate de mantener un nivel de calefacción adecuado, incluso cuando no estés en casa. Esto ayudará a prevenir que las cañerías se congelen.
  • Dejar los grifos goteando: Cuando las temperaturas bajan considerablemente, deja algunos grifos de agua ligeramente abiertos para permitir un flujo constante de agua. Esto evita que el agua se estanque en las tuberías y reduce el riesgo de congelación.
  • Inspeccionar y reparar posibles filtraciones: Antes de que llegue el invierno, revisa todas las tuberías en busca de posibles filtraciones o fugas. Si encuentras alguna, repárala de inmediato. Las fugas pueden contribuir a la congelación de las cañerías, así que asegúrate de que todo esté en buen estado.

Si se siguen estas recomendaciones, es posible que se pueda prevenir la congelación de las cañerías y evitar posibles problemas y daños en tu sistema de tuberías durante el invierno, más en localidades como San Martín de los Andes. Cabe recordar que que, en caso de duda o si existen dificultades, es recomendable contactar a un profesional en plomería para obtener asesoramiento y soluciones específicas para la situación.

FV 790 VERMONT

Clima en San Martín de los Andes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en San Martín de los Andes habrá un fin de semana con variables en el clima. El viernes 16 de junio estará nublado, con lluvias, una máxima de 6°C y una mínima de 0°C. El sábado 17, el tiempo ofrecerá más frío aún, con posible caída de nieve, una temperatura máxima de a 6°C y la mínima de -1°C. Por otra parte, el domingo 18 tendrá una máxima de 4°C y una mínima de -1°C. El lunes 19 y el martes 20 tendrá otro descenso de temperatura, con 4°C de máxima y -2°C de mínima en ambos días.