Las imágenes de un video que se viralizó en las redes sociales estremecen al mundo entero en estas horas, tras la masacre en una Iglesia de Hamburgo. En el registro que es furor en las plataformas del cibermundo se puede observar el momento en el que un tirador descarga su arma en repetidas oportunidades mediante una ventana de un edificio. Las balas iban direccionadas hacia las personas que se encontraban dentro.
Se trata de una Iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo y el autor del crimen sería justamente una persona que pertenecía a la misma. El video fue grabado por una persona desde otro edificio y muestra cómo en un momento se corta la luz dentro del establecimiento religioso. De todas formas, eso no impidió que el asesino se detenga. Perpetró ráfagas desde el exterior y luego ingresó para terminar su objetivo: asesinar a los presentes.
De acuerdo con lo que informaron desde Hamburgo, el número de muertos en el tiroteo registrado en la Iglesia de los Testigos de Jehová es de siete personas hasta el momento. El hombre que efectuó los disparos era un exmiembro de esta comunidad, con la que, según reportaron personas cercanas, estaba en conflicto. La policía alemana informó luego que el homicida se suicidó después de terminar con la vida de otros.
Noche trágica en Hamburgo
"Philipp F. era un ex miembro de los Testigos de Jehová", expuso a la prensa un alto mando de la policía de Hamburgo. A su vez, explicó que el atacante dejó de lado la comunidad hace aproximadamente un año y medio. Tras lo sucedido, el canal de televisión informativo NTV dictó que son ocho el número de víctimas, con el agresor en esa lista. Era un hombre de entre 30 y 40 años, que no tenía antecedentes.
Cabe resaltar que el ataque se llevó a cabo después de las 20.00 GMT, momentos en los que el agresor ingresó en el edificio de tres plantas y disparó varias veces contra los asistentes. Todo se dio mientras participaban en un oficio religioso. Además de los muertos, la policía de Hamburgo explicó que hay un gran número de heridos. En las redes sociales, rápidamente se viralizó un video del hecho.