Regionales Villa La Angostura |

Vialidad licitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 23

Se trata de 34 kilómetros entre los puentes sobre los ríos Aluminé y Malleo. El acto de apertura de sobres se realizó hoy en la dirección provincial de Vialidad.

Se llevó a cabo hoy en la sede de la dirección provincial de Vialidad la apertura de sobres de la licitación pública Nº 43/17, correspondiente a la obra de pavimentación de la ruta provincial 23 en el tramo entre los puentes sobre los ríos Aluminé (Pilo Lil) y Malleo.

La obra de pavimentación de la ruta provincial 23 cuenta con un presupuesto oficial superior a los 520 millones de pesos y consiste en la pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 34 kilómetros.

FV 790 VERMONT

Estuvieron presentes en el acto licitatorio las autoridades del organismo vial provincial y representantes de la única empresa oferente, CN Sapag SA, que cotizó los trabajos en 435.144.659,47 pesos.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón se mostró satisfecho con el los plazos establecidos para el proceso licitatorio y destacó que “esta es una obra muy importante y es considerada como estratégica para la provincia”.

“En su recorrido va a ir potenciando las actividades productivas y turísticas de la provincia y será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”, comentó.

Garretón explicó que las licitaciones se realizaron “en dos tramos: la ejecución del puente sobre el río Malleo, de 72 metros aproximadamente, y la pavimentación de la ruta Nº 23. En ambas se presentó un oferta, quedando sujeta a análisis para luego ser adjudicada”. La obra del puente se licitó el martes.

Finalmente, el presidente de la Upefe adelantó que “se prevé que la obra comience durante los primeros días de enero, con un plazo de ejecución de 24 meses”.

Pavimentación de la ruta provincial Nº 23

La ruta cuenta con 188 kilómetros totales. Nace en el empalme con la ruta nacional 242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme con la nacional 234, en Junín de los Andes.

Se encuentra ubicada de manera paralela a la ruta nacional 40, cercana a la cordillera y une puntos clave del circuito turístico, como Aluminé, Junín de los Andes, Pilo Lil, Rahue y Villa Pehuenia, ya que conecta en Litrán con la ruta provincial Nº 13.

El tramo licitado es el que se encuentra ubicado al Sur de Aluminé. La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 9,70 metros de ancho y la ejecución de calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.