La temporada de verano ya comienza a vislumbrarse; los días cálidos, los colores, las playas y los senderos y montañas neuquinos comienzan poco a poco a poblarse y a ser los protagonistas de cada destino.
Es por eso que, en pos de brindar el máximo disfrute de los visitantes y garantizar un ámbito seguro y saludable, es necesario atender a una serie de recomendaciones fundamentales, por el cuidado de cada viajero y también del medio ambiente.
- Respetar las normas de tránsito, las velocidades permitidas y las indicaciones de sobrepaso. Además, tener en cuenta que en ciertos tramos puede haber presencia de animales, por lo que es fundamental prestar atención y reducir la velocidad en ese caso.
- Procurar viajar de día. Evitar transitar por las rutas en horas nocturnas.
- En caso de acampar, hacerlo siempre en campings habilitados por organismos oficiales.
- No arrojar residuos.
- Reservar el alojamiento en establecimientos habilitados y previo al viaje, ya que en esta época del año suele haber alto porcentaje de ocupación.
- Realizar actividades con prestadores turísticos habilitados.
- Utilizar únicamente los lugares habilitados para prender fuego y, antes de retirarse, procurar que el mismo quede debidamente apagado (hacerlo con agua).
- En caso de pesca deportiva, sacar el Permiso y respetar el Reglamento.