Cultura Villa La Angostura |

Verano Teatral: artistas angosturenses esperan por su reprogramación “si la situación mejora”

El cuarto Verano Teatral en Villa La Angostura estaba previsto del 21 al 30 de enero, pero no pudo abrir el telón: ante el brote de contagios por Covid-19 en la localidad, la ya clásica edición no pudo ser llevada adelante y quedó postergada.

En diálogo con Gabriela Suárez, la referente de la Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses (ACTUA), explico que el evento se encuentra postergada, con “una situación que es muy dinámica”. “Por el momento el Hospital continúa comunicando nuevos casos, asique evaluaremos la fecha si la situación mejora y frena. Si siguen subiendo los contagios, aún no habrá nada estipulado”, comentó.

Cabe destacar que la definición acerca de la reprogramación del Verano Teatral se dará luego del diálogo que se desarrolle con las autoridades locales. “Podríamos decir fines de febrero o marzo, pero la realidad es que aún no lo sabemos”, manifestó Gabriela a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Ante la situación sanitaria de público conocimiento en Angostura, el grupo de artistas local no dudó en postergar el evento que comúnmente se desarrolla en varias sedes, con entradas gratuitas y un gran despliegue de artistas sobre el escenario. Otra de las actividades que ha sido pausada es el “Atardecer ACTUA”, jornada pensada para recaudar fondos a fin de lograr la construcción de la esperada Sala de Artes Escénicas.

Con un panorama complicado a nivel general, los integrantes de ACTUA vivieron, al igual que sus pares en el ámbito de la cultura nacionales, un año difícil a causa de la pandemia. En ese marco, desarrollaron propuestas virtuales que acapararon la atención del público hasta volver paulatinamente a lo presencial.

Ahora, con más restricciones y medidas sanitarias impuestas para buscar cortar con la cadena de contagios y permitir la continuidad de la temporada, la cuarta edición del Verano Teatral con el desarrollo de obras locales y regionales y sus respectivos actores esperan por definiciones en las próximas semanas.