Turismo

Verano: Expectativas por el dólar y por el índice de turismo que podría arribar a Angostura

Como todos los cierres de año en vistas al comienzo inminente de una nueva temporada estival, las expectativas en Villa La Angostura crecen con la idea de recibir a la mayor cantidad de visitantes posibles. Los empresarios hoteleros ya empiezan a sacar cálculos para prever el escenario de los próximos días en la localidad.

Hay que destacar que aún no hay datos oficiales, que los parámetros se toman de acuerdo a los reportes de demandas o reservas que se realizan, hoteleros le informan a Diario 7 Lagos que no se espera mucho movimiento para este fin de semana y la celebración de Navidad.

Ya sobre el final de la semana que viene es que se empezarán a ver los primeros movimientos y la llegada de los turistas que ya reservaron su lugar. Se habla de un 65% aunque hay que destacar que esto puede variar en los próximos días y de acuerdo a la realidad de los diferentes lugares de hospedaje.

FV 790 VERMONT

Empresarios locales señalan al dólar como un punto importante a tener en cuenta en el desarrollo de la semana. Y es que con el tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional en el que se debate sobre la posibilidad de cobrar un 30% recargo a los gastos en moneda extranjera, como así también la compra para su ahorro, esto podría modificar el escenario de donde las familias argentinas elegirán vacacionar.

Es por eso que los datos para febrero aún son incipientes, este año no tendrá la particularidad de la planificación. Entienden que los destinos se elegirán sobre la marcha y que Angostura deberá estar expectante a ello.

En la idea de poder atraer a los visitantes, los hoteleros aseguran que “los precios comparativos con otros destinos nacionales e internacionales están más bajos en Angostura”.

Es así como con expectativas pero mucha prudencia por parte de los empresarios, Angostura vive sus días previos al inicio de la temporada de verano 2020.