Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Verano en Cerro Catedral: naturaleza y actividades para todos los gustos

El principal cerro de Bariloche, ofrece actividades y servicios durante todo el año. Para la época estival la propuesta es aventurera con trekking, tirolesa y las mejores opciones gastronómicas para disfruten de un día completo en la montaña.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Belén Jonsson, encargada de prensa de Cerro catedral, adelnató que las actividades de verano finalizarán el 28 de febrero. Mientras tanto, ofrecen paquetes y promociones para compartir las actividades en familia.

Una de las principales propuestas es el tour naturaleza, que recorre Amancay y Diente de Caballo. Pero también se puede realizar tirolesa, escalada en roca y magic donas que se dividen en chicos y grandes.

FV 790 VERMONT

“Tenemos trekking auto guiado, pasa por diferentes senderos en la montaña. El auto guiado va a todo el sector de nubes, el filo de la montaña y son 40 minutos de ida y vuelta pero con dificultad baja” explica Belén.

“El guía cuenta la flora, la fauna, la geología del lugar, además de las vistas increíbles de todo el valle de Lumaco, el Tronador, el lago Nahuel Huapi y el Gutierrez” agrega y explica que, por ejemplo, los arboles se encuentran solo hasta cierta altura ya que luego, por la falta de oxigeno prevalece la presencia de las piedras.

Las actividades están unificadas en el “Pasaporte catedral”, el más elegido por los turistas, que incluye Tour Naturaleza, Trekking guiado al filo, actividad Donas, Tirolesa 2000, escalada en roca, Mountain Kids (Palestra + Tirolesa Kids, menores de 11 años), Trekkings autoguiados por senderos de montaña y descuentos en los paradores de montaña.

El precio del pasaporte es promocional y se suma a los descuentos por familia y a las opciones de pago. Con Visa hay 3 y 6 cuotas sin interés, mientras que con BBVA Francés hay un 10% de descuento.

Las actividades se contratan en la boletería directamente y no tienen cupo. Sin embargo, los turistas deben constatar los horarios de las excursiones. Por su parte, la montaña está abierta hasta las 18:00 y el último ascenso es a las 17:00. Para todas las actividades se recomienda llevar protector solar, ropa cómoda y gorro por el sol.

Además de las opciones aventureras, los visitantes se encontrarán con paradores en la montaña. Tanto en Amancay como en Diente de Caballo donde se encontrarán con El Barrilete, Punta Nevada, Refugio Lynch, Cabaña 1600, La Cueva, Punta Princesa, Rodeo, El Cabo,Dinardía Base, La Roca, Conexión, Dinardía Plaza y Bar El Rincón.

Catedral está abierto todo el año, pero en marzo se cambia, por ejemplo, el tour naturaleza por el tour histórico que incluye CableCarril y Telesilla Lycnh. “Catedral está muy asociado al lago, pero hay un montón de propuestas y distintas” resalta Belén y agrega: “Esta bueno que la gente lo pueda conocer”.

“Es una cosa en invierno, en verano, otoño, primavera, las postales son muy marcadas, cada una tiene una particularidad, las flores, la nieve, el verano cálido con actividades, en otoño muy marcados los colores de la montaña. Es una propuesta completa durante todo el año” continuó.

 

Catedral escenario de deportes extremos

El Cerro también fue escenario de dos carreras de nivel internacional, el IXS Downhill Cup Latinoamerica, que convocó a 100 participantes, y el Open Shimano, con otros 170,  de las que participaron atletas de nivel internacional como el colombiano Marcelo Gutierrez que se sumó a los competedores que llegaron desde Francia, Italia y Ecuador, entre otros.

“Fue impresionante, mucho trabajo del equipo de patrulla, en la montaña señalando y cubriendo cualquier incidente” destacó Jonsson.