Turismo

Verano: Conocé cómo se prepara Monte Hermoso para la temporada que comienza el 1 de diciembre

En Monte Hermoso por estos días se terminan de definir los protocolos a utilizar para recibir a los turistas con los brazos abiertos. No se pedirá testeos al ingresar y tampoco se cobrará la denominada “Tasa Covid”.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, se refirió a lo que significó la oficialización de la temporada: “Es importante para todos los prestadores turísticos que tenían mucha incertidumbre porque ha sido un año muy difícil en lo que tiene que ver con lo económico, desde marzo no se generan ingresos y la situación se estaba volviendo cada vez más complicada. A partir del anuncio ya podemos empezar a trabajar con un panorama más claro, es una muy buena noticia para todos”.

Gentili considera que será una temporada atípica por los “protocolos, regulaciones y restricciones”. El funcionario aclara que no hay que dejar de perder de vista “que más allá de la temporada de verano todavía estamos en pandemia y que esto va a seguir de la misma manera”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Consultado por los protocolos a utilizar, Gentili contó: “Partimos de la base de los protocolos nacionales que ha dictado el Ministerio de Turismo y Deporte, pero cada municipio tiene su realidad con la oferta hotelera turística de los que cada uno tiene”.

Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso

Y en esa misma línea, sostuvo: “No todos los restaurantes, hoteles y cabañas son iguales. Entonces a partir de allí nosotros hemos tenidos reuniones con todos los prestadores de servicios, tanto hoteleros, gastronómicos, Cámara de Comercio y tratar con cada uno de ellos adaptarnos al protocolo nacional a la realidad de Monte Hermoso”.

Gentili advierte que hay cuestiones del protocolo nacional que difícilmente se puedan cumplir, haciendo referencia así a instalaciones, dimensiones y espacios comunes de lugares de alojamiento. Es por eso que tras el anuncio de Provincia ahora se trabaja en la adaptación de esos protocolos.

“Todavía los estamos definiendo, tenemos avances concretos como son el distanciamiento, uso de espacios comunes que vamos a prohibirlos, aire acondicionado, hoteles con capacidad menor al 100%, promover la actividad al aire libre, entre otros. Hay cosas que están definidas y que tenemos que tratar de aceitar de acá diciembre”.

Gentili aclaró que no se exigirá a los turistas “testeos, PCR ni hisopados”, aunque sí se tendrá en cuenta la aplicación Cuidar Verano. Además, confirmó que Monte Hermoso no cobrará la Tasa Covid que algunos destinos turísticos informaron que implementarán.

Con la confirmación de la provincia de Buenos Aires de la temporada, las expectativas crecieron y también las consultas para reservar. “A partir del anuncio levantaron las consultas, pero todavía viene muy por debajo en comparación con temporadas anteriores. A la hora de salir de vacaciones hay muchas cosas hoy en día a tener en cuenta más allá de lo económico”, expresó el Secretario de Turismo.

Y al ser consultado por las expectativas en este contexto particular, Gentili se muestra entusiasta y cautelosos a la vez: “Yo Estimo que va a estar lejos de ser una de las mejores temporadas de los últimos años, creo que todos eso ya lo saben, más allá de que la gente tiene ganas de salir. Es muy difícil la situación porque la idea es que mientras menos circulación haya, cuantas menos reuniones se den, es mejor, por eso es difícil imaginar cómo será”.

Se apelará en este contexto a la conciencia pidiéndole responsabilidad al turista y también a los prestadores de servicios. Pese a todas estas dificultades hay ilusión con volver a recibir a visitantes después de muchos meses.

Fortalecer el sistema sanitario en medio de la temporada

En primera instancia el funcionario municipal aclaró que a persona que contraiga el virus en Monte Hermoso tendrá que volver a su lugar de origen de manera automática. Y, por otro lado, se aclaró que la preocupación es real por la generación de focos de contagios.

“Estamos a la espera de que haya algún refuerzo del sistema sanitario. Va a haber un refuerzo y será fundamental para tratar en la medida que se pueda, solucionar loso focos que se van a ir produciendo a lo largo de la temporada”, concluyó Gentili.