Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Turismo 2021: Guía completa con diferentes opciones para acampar en la Costa Atlántica

Comenzó enero y hay quienes se encuentran planificando sus vacaciones para esta temporada que será distinta para todos los destinos turísticos. En la Costa Atlántica, los campings se transforman en una opción a considerar con tarifas accesibles para familias y grupos de amigos. Viví el Oeste realizó una selección de diferentes complejos que se pueden visitar este verano bajo protocolos que garanticen los cuidados ante la pandemia.

Desde el Ministerio de Turismo permitieron la habilitación de los campings de veraneo bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen respetar la distancia social de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, desinfectar superficies, mantener ambientes ventilados, evitar el contacto físicos, las reuniones en espacios cerrados, no compartir utensilios, limitar la densidad de ocupación de espacios comunes.

 Además, quienes desarrollen tareas, deberán realizar lavado de manos con frecuencia y cada camping deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70%.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, se reduce aforo del camping al 50% de su capacidad total; se debe acampar parcela de por medio, dejando una parcela vacía entre un acampante y otro y se puede permitir solamente el ingreso de personas o grupos convivientes.

En San Clemente, el Automóvil Club Argentino (ACA) es una de las opciones más elegidas por los visitantes año tras año. Para enero, las tarifas van desde los $1235 por día (para dos personas), mientras que la parcela máxima para siete personas esta valuada en $2.863 por día. Ya en febrero, se disminuye el valor: $1040 por día para dos personas o $2420 en caso de ocupar siete lugares.

En el Camping Los Tres Pinos, a una sola persona acampar le sale $500, a dos visitantes $800, y a tres $1000, con valores en promoción que van en aumento mientras se suman más cantidad de gente al grupo. Además, hay cabañas – Dormís para 2 a 4 personas desde $ 1500 por día.

Por otra parte, más alejados de Buenos Aires, en Pinamar el Camping QuimeyLemú ofrece en temporada alta (hasta el 28 de febrero de 2021), una parcela, una carpa y un vehículo a $450 por día. Cada turista mayor abona el mismo valor por persona, mientras que los menores de 10 años pagan $250.

A su vez, el Camping SainttTropez también en Pinamar presenta sus tarifas para un auto, una carpa y cuatro personas en $1800 por día en enero, mientras que en febrero desciende su precio a $1.700 por jornada. Si son dos personas, el valor es de $1.200. Se ofrecen descuentos por abonar en efectivo.

Ubicado a sólo 5 km. al Sur de Mar de Ajó, Camping Nueva Altantis ofrece seis hectáreas con proveeduría y tarifas fijadas en $1.300 por día para dos personas hasta el 17 de febrero de 2021; a la vez que seis personas pagan $2.300 por jornada. Ya en febrero, su valor desciende 100 y doscientos pesos respectivamente a lo que se considera la temporada alta del primer mes del año.