Politica Villa La Angostura |

Vénica rechaza y repudia el desplazamiento de Minnaard y cuestiona el voto de la concejal del PRO

Desde la Mesa Cambiemos, el representante del Nuevo Compromiso Neuquino Héctor Vénica se manifestó en contra del desplazamiento del ex Auditor Minnaard. “Tengo una posición tomada con relación a la remoción del Doctor Minnaard rechazándola y repudiándola, por el modo de actuar que tuvo el Concejo deliberante”

“El auditor fue electo por concurso y si bien él había presentado la renuncia, la misma había sido retirada es evidente producto también de un cuestionamiento que hacia el actual oficialismo respecto a las observaciones”, sostuvo.

Vénica, insiste en diferenciar las reales funciones del auditor, por un lado, y lo que el Concejo habría tenido en cuenta a la hora de desplazarlo del cargo: “Acá se confunde cuando consideran que es el Auditor el que tiene que ir a recabar las pruebas, en realidad lo que el auditor hace es señalar esas irregularidades que lo ha ido marcando señalando un rumbo a los fines de que el municipio se ordene, muchos aspectos en los cuales el municipio no existe un control adecuado. Está a la vista lo que ha pasado con el tema de combustible, del reciclado de residuos, con los automotores, cosas que las señalo el auditor y no fueron debidamente respondidas por parte del municipio y esta maniobra donde a través de un procedimiento que yo considero que no fue el adecuado, lo desplazan, precisamente porque considero que el Dr Minnaard era una piedra en el zapato del actual gobierno municipal”

FV 790 VERMONT

 

En la misma línea, sostuvo: “Acá hay algo que hay que diferenciar, el auditor no es un Fiscal, es un sujeto encargado de señalar y controlar el cumplimiento de los actos administrativos por parte del municipio. Cuando él a través de sus dictámenes señala las brechas respecto al cumplimiento de la ley tiene que ser el Municipio el que haga las correcciones de oficio y sino necesariamente él como funcionario público tiene que denunciarlos”

En referencia a las causas cuyas resoluciones fueron en la línea opuesta a lo den unciado por el Auditor, Vénica expresó: “Una cosa es no poder comprobar la responsabilidad, otra cosa es decir que había un desmanejo administrativo. Lo que el auditor señala es que existe un faltante en lo que respecta a como ingresaron esos vehículos y como están en la actualidad, es la función del auditor, no es su función encontrar al autor o al responsable, se trata de señalar una falta de control, un desmanejo. La denuncia que radica, por supuesto si no se puede encontrar el autor producto de la falta de control, lo de un irregular manejo de inventarios, controles, etc…entonces necesariamente hay un archivo de la causa porque no se pueden comprobar autores ni tiempos, pero no porque el auditor haya hecho mal su trabajo. Se le atribuye al auditor una responsabilidad que no la tiene”

“No puede el concejo basarse en que las denuncias en instancia penal no tuvieron un buen resultado, es como que exigirle a un director técnico que gane todos los partidos. Hay que exigirle el trabajo no el resultado. La función del auditor es el trabajo y poner en conocimiento publico ante una eventual existencia de un ilícito la denuncia correspondiente.”

 

Revuelo en la Mesa Cambiemos?

Vénica además se pronunció disconforme con el voto de la concejal del pro, Julieta Fernandez: “Imaginen la sorpresa que tenemos desde la mesa cambiemos, nosotros tenemos a la concejal por el partido del pro, el partido integra la mesa de cambiemos y ni consulta ni lo planteo en la mesa. Nosotros ni siquiera tuvimos la oportunidad de manifestarle cual era la postura de la mesa de cambiemos”

El representante de NCN precisó que “los integrantes vamos a hacer un pronunciamento respecto de este tipo de proceder de la concejal del PRO. Nosotros tenemos que dar un mensaje que somos una opción para el 2019, y este tipo de conductas realmente significa una grieta en ese camino. No puede ocurrir”