Una de las herramientas fundamentales de gestión que se está trabajando en el equipo que lidera el candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Venica, es el Presupuesto Participativo, con el fin de llevar soluciones definitivas a las prioridades que existen en cada barrio de Villa La Angostura.
Venica busca implementar el Presupuesto Participativo en Angostura
Dentro del plan de acciones de gobierno confeccionado por el equipo conformado por el candidato HéctorVenica, existe una piedra angular que es el desarrollo de un Municipio Facilitador, lo que representa uncambio de paradigma respecto al funcionamiento de la administración pública municipal, que debe estar al servicio de los todos los vecinosangosturenses.
En este marco, con la puesta en acción del Presupuesto Participativo, la propuesta es trabajar teniendo como base rectora la Ordenanza que reglamenta lo establecido en la Carta Orgánica de Villa La Angostura, en el Capítulo 2do, Artículo 171. Esencialmente el plan es impulsar el protagonismo de las Juntas Vecinales de los respectivos barrios de la ciudad.
Para ello, la tarea es volver a integrar las diferentes Juntas dentro de un marco jurídico específico en el cual, las decisiones que tomen cada una de las mismas sobre las prioridades de su barrio, van a tener la posibilidad de materializarse a través de las audiencias públicas y a través de uno de los ámbitos que establece la Carta Orgánica que es el ámbito territorial, donde las necesidades prioritarias de cada barrio, sobre todo en materia de infraestructura, podrán ser incorporadas al Presupuesto Municipal para que efectivamente se hagan realidad.
Sobre este tema, Venica manifestó que“para el proyecto de gobierno que estamos desarrollando, es fundamental esta herramienta de gestión para llevar soluciones precisas a las problemáticas específicas que tiene cada barrio en Villa La Angostura”.
También el referente de Nuevo Compromiso Neuquino en Villa La Angosturamanifestó que“con esto, buscamos fomentar y permitir la participación comprometida de los ciudadanos del Pueblo mediante las Juntas Vecinales de sus respectivos barrios para que vayamos construyendo día a día la ciudad que soñamos”.