Actualidad vendimia | Neuquén | bodega

Vendimia 2023: Las bodegas neuquinas preparan sus viñedos

Esta tercera edición de la Vendimia Neuquina se celebrará los días 25 y 26 de marzo en San Patricio del Chañar.

Como cada año, la Provincia del Neuquén celebra con su popular fiesta "Vendimia Neuquina" la finalización de la cosecha de la vid y, en este sentido, busca poner en valor la industria vitivinícola neuquina, algo que ya por tercer año lleva adelante exitosamente. En esta oportunidad, la celebración será los días 25 y 26 de marzo en San Patricio del Chañar, cuna de las principales bodegas de la zona.

Las bodegas que estarán presentes en esta nueva edición serán: Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Bodega del Fin del Mundo.

Asimismo, todos los involucrados en los procesos de elaboración de los viñedos, tanto sus trabajadores, enólogos y alineadamente los habitantes de la ciudad ponen todas sus herramientas a disposición para preponderar año tras año la Vendimia Neuquina y posicionarla dentro del calendario de la industria vitivinícola argentina.

FV 790 VERMONT
vendimia-neuquina-2022-galeria-18.jpg
Vendimia Neuquina

Vendimia Neuquina

Los días 25 y 26 de marzo, mientras transcurra la Vendimia Neuquina 2023, estos establecimientos abrirán sus puertas y ofrecerán visitas guiadas, catas de vinos, propuestas gastronómicas con chefs locales e invitados, shows musicales y DJ sets en vivo para acompañar estas increíbles jornadas.

Cabe destacar que la Provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción, las cuales están distribuidas en 10 bodegas, de las cuales 8 son exportadoras y los principales países de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca. A su vez, en San Patricio del Chañar la variedad de vinos es muy amplia, entre ellos se puede encontrar principalmente Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

Condiciones climáticas de la zona

San Patricio del Chañar presenta una amplitud térmica con bajas precipitaciones, fuertes vientos y agua de deshielo que rocía las vides, y estos son algunos de los motivos por los cuales se convierte en un lugar ideal para el desarrollo de la industria vitivinícola, con productos de alta calidad.