Sin categoria | Villa La Angostura |

Vehículos secuestrados: buscan reglamentar el acarreo, depósito y guarda

VLA//La sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue modificada de forma excepcional y los Concejales sesionarán este martes a partir de las 9 de la mañana, desde el bloque de Primero Angostura buscarán que se apruebe el proyecto que reglamenta el acarreo, depósito y guarda de aquellos vehículos que fueran secuestrados en la vía pública por estar abandonados.

Diario 7 Lagos habló con el Concejal Fabián Fasce quien explicó que “este es un proyecto que estuvimos trabajando conjuntamente con Atención al Vecino, Tránsito, Obras Públicas y el Tribunal de Faltas local, para reglamentar el acarreo, depósito y guarda de vehículos secuestrados en la vía pública”.

La ordenanza no sólo busca remover todos los autos que se encuentran abandonados en la vía publica sino determinar “como sería el procedimiento para realizarlo” detalla Fasce y agrega que “primero hay que identificar el auto, luego se trata de avisar a los dueños para que lo retiren, si no se los encuentra se le pega un cartel al auto para que quede en sobre aviso. Después de unos días se remueve el vehículo y va al depósito. Se cobra por el acarreo y por cada día de estadía en el depósito, luego de un tiempo determinado si no hay algún impedimento el vehículo se pasa a rematar, desguazar o compactar”.

FV 790 VERMONT

Dentro de la ordenanza el bloque Primero Angostura  propone que se cree “un sector para el depósito y la  guarda de Vehículos (DGV) secuestrados por Personal Municipal” que será designado por el Ejecutivo Municipal.

Además el “funcionamiento del área dependerá de la Secretaría de Seguridad ciudadana, transito, transporte, y protección civil de Villa la Angostura, o del área que la reemplace en un futuro”.

En el DGV se depositarán “todo tipo de bienes inanimados y/o abandonados o perdidos que ingresen por vía del secuestro, retirados de lugares públicos o privados”. Dicho predio deberá estar cercado, iluminado y deberá contar  con servicio de seguridad.

Además se deberá llevar un registro donde se individualizarán los bienes que ingresen, donde además se deberá hacer una descripción del vehículo con su estado de conservación acompañado por fotografías.

A su vez dentro de la ordenanza especifican que “Los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono serán considerados un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente y quedan sujetos al procedimiento establecido en la presente ordenanza”.

Si el dueño del vehículo, luego de la intimación, no retira el bien en un plazo de 10 días de corrido se procederá a cobrarle una multa donde además se le aplicarán los gastos de remoción y depósito.

En su artículo 9 detalla que “una vez que el vehículo ingrese al depósito y guarda, se procederá a realizar un (1) llamado a los presuntos propietarios por los medios de comunicación  locales, provinciales y nacionales; y por el término de tres (3) meses a través de su publicación en el Boletín Oficial”.

Si luego de 6 meses el automóvil no es retirado del predio de DGV, se considerará abandonado por sus propietarios y “serán enajenados en subasta pública de acuerdo a las normas vigentes en la materia o compactados”.

Por último se recuerda que todas aquellas personas que realicen la entrega voluntaria de los vehículos “no pagará los costos de depósito, guarda y descontaminación y le serán condonadas las deudas por contribución de patentes en el caso que se encuentre radicado en la localidad,  los gastos de acarreo del vehículo al DGV correrán a cuenta y cargo del propietario del vehículo”.