vecinos | conectividad | empresas

Vecinos juntan firmas reclamando falta de conectividad

Vecinos de Cordones de Chapelco, hartos de no tener servicio llegaron al concejo para buscar una solución a la falta de conectividad

A pedido de los vecinos de San Martín de los Andes, fundamentalmente de los barrios de Cordones de Chapelco, la edil Eliana Rivera, comenzó una campaña a efectos de juntar firmas para que las empresas de telefonía celular instalen nuevas antenas y mejoren la conectividad en la zona.

Tenemos que dar un paso más, y este debe ser todos juntos, para que la empresas escuchen y hagan las inversiones que se necesitan para que nuestros vecinos tengan la conectividad que se merecen ”, explicó la concejal.

Por razones climáticas, geográficas y naturales, los vecinos que viven en los cordones montañosos, dependen de la conectividad, que hoy es clave para el desarrollo de sus vidas, en lo que respecta a derechos de salud, educativos, entretenimiento, seguridad y sociabilización.

FV 790 VERMONT

La campaña destinada a la recolección de firmas, se realizará en puntos estratégicos de la ciudad, y una vez que los vecinos puedan manifestarse será entregada al titular del Enacom, a fin de acompañar las gestiones del intendente municipal.

No podemos dejar a nuestros vecinos a merced de estas empresas y su constante falta de respuesta. Se trata de una necesidad y un derecho, porque nadie puede poner en duda que hoy la conectividad es un servicio esencial que debe alcanzar a todos los ciudadanos”, concluyó Eliana Rivera.

Sitios de recepción de firmas en San Martín de los Andes.

Mesa de entrada de la Municipalidad, Oficina Sube de la terminal de Ómnibus, Secretaría de Turismo, mesa de entra del Concejo Deliberante, Delegación Las Rosas, Delegación Cordones del Chapelco, Centro de Salud Chacra 30, Pollería Leo (100 Viv), despensa La Espiga (92 viv), librería de Av. Los Lagos y Autoservicio Maka (valle alto).