Actualidad Villa La Angostura |

Vecinos reclaman por contaminación sonora en Angostura

Un grupo de vecinos angosturenses inició un reclamo público en las redes por la presencia de este transformador a metros del Parque Nacional. A ellos les preocupa la contaminación sonora que se genera en esta área debido al generador de corriente.

La instalación de un transformar eléctrico en la zona cercana a los bosques de Angostura generó una gran polémica en la zona. “Esta medida de traer un generador de corriente del EPEN hace imposible que sea vivir cerca del lugar”, reveló Alexis, vecino del lugar, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos. El trabaja como veterinario y contó que, por su profesión, visitó casas en las cercanías al transformador.

Alexis destacó que es “imposible” vivir allí por la contaminación sonora que genera el aparato de gran potencia. “No entiendo como nadie realizó un estudio previo antes de poner este grupo electrógeno que tiene el tamaño de un camión. Nadie se fijó cual es la cantidad de decibeles que produce”, reclamó. Incluso realizó un análisis en un radio de 15 cuadras alrededor del predio, y la contaminación sonora seguía presente.

FV 790 VERMONT

Los vecinos reclamaron que el generador aumentan los ruidos de la casa y que incluso durante las noches, la situación se agrava. La zona dónde se construyó está justo en el límite del Parque Nacional y la gente teme que el bosque también se vea afectado. “Esto consume 33 mil litros de gasoil por día. No sólo hablamos de la contaminación sonora sino los gases y la movida de traer miles de litros por día”, aseguró Alexis.

También existe el reclamo por la falta de avances en la obra para conectar Angostura mediante un tendido de cables subterráneos. Alexis criticó que se priorizará poner el generador eléctrico antes de proseguir con los trabajos para la obra. “Las torres están listas, los cables están tendidos pero falta la decisión de conectarlos. En cambio traen un equipo de este tamaño sin medir el impacto ambiental”.

El vecino también mostró su preocupación ante la falta de respuesta por hechos que ocurrieron últimamente en la ciudad como fueron el femicidio de Guadalupe o la violencia en la comisaría. “Angostura es un lugar hermoso pero han ocurrido hechos en estos últimos años que tiraron todo por atrás”, concluyó.

NOTA RELACIONADA: Desde el EPEN confirmaron que trasladarán en breve el generador que ocasiona ruidos molestos