Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos piden que se declare la emergencia “ambiental y sanitaria” en Chacra 32

En la mañana del lunes los vecinos de Chacra 32 ingresaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo que se defina una sesión extraordinaria y que en la misma se declare la emergencia ambiental y sanitaria en el barrio debido a la actividad que lleva adelante la planta SIRVE en la zona. Además, solicitan una reunión con autoridades provinciales.

Según le informaron a Diario 7 Lagos el grupo de vecinos que el pasado jueves se reunió con Rebolledo en el palacio municipal para pedir que no se instale una estación de transferencia en la planta SIRVE, ingresaron una nota al Concejo Deliberante en la que solicitan que se llame a una sesión extraordinaria para tratar la problemática.

“Ante la falta de precisiones del Departamento Ejecutivo Municipal, solicitamos a que de manera urgente, convoquen a sesiones extraordinarias y se declare la emergencia ambiental y sanitaria para los barrios afectados directamente por esta problemática”, expresaron textualmente en la nota dirigida a los legisladores locales.

FV 790 VERMONT

A su vez este grupo de vecinos, que sostienen que la planta SIRVE en la actualidad está recibiendo el triple de basura y que se está transformando en la estación de almacenamiento provisoria de toda la basura de la ciudad, se dirigió a la Intendente solicitando que intervenga en la convocatoria de una reunión con autoridades provinciales.

En el deseo de encontrar una solución conjunta al reclamo, los vecinos advirtieron sobre la necesidad de recibir presiones sobre las obras que comenzarán en estos días en la planta SIRVE. En la nota que enviaron a Rebolledo, advirtieron por otro lado, sobre la posibilidad de iniciar acciones legales.

“La decisión del Ejecutivo que usted representa de acumular basura en el SIRVE, y en un futuro traer todos los residuos de la ciudad a la mencionada planta, vulnera nuestro derecho a la salud y la de generaciones futuras”, especificaron el grupo de vecinos de la zona.