Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos del Barrio Intercultural reclaman obras de infraestructura en San Martín

Vecinos del Barrio Intercultural, Liwentun Inchin Mapu, se manifiestan desde las 8:30 de hoy en la municipalidad para reclamar los siguientes puntos:

Conexión efectiva a la red de agua potable. La obra ya está finalizada en la puerta de nuestros hogares.

Destino de los fondos correspondientes para la terminación de la obra de luz. El programa de viviendas que estamos ejecutando, con fondos de Nación, destina un porcentaje para las obras de infraestructura. El municipio nuevamente los utilizó para otras cosas. Dicha obra la estamos realizando los vecinos con esfuerzo propio.

FV 790 VERMONT

Cancelación de la deuda con el EPEN. Desde el mes de septiembre del 2018 cada vecino tiene su medidor conectado de manera provisoria. Este es un compromiso asumido por la Intendente en su última visita al barrio, ya que entendió que la deuda se generó por falta de gestión.

Compactación adecuada de caminería y bajo platea en las viviendas nuevas. Solamente se están realizando algunas compactaciones de bajo plateas con menos material del necesario.

Gestión de una reactualización de precios para la construcción de viviendas. Nuevamente necesitamos re actualizar el costo de las viviendas, ya que el dinero que llega lo hace con precios de materiales del 2015.

“Estamos nuevamente movilizados y reclamando lo que entendemos tendría que ya haberse solucionado. Consideramos que como barrio necesitamos tener nuestros servicios como cualquier otro barrio, y que esto debe ser garantizado por el estado, no entorpecido”, señalaron a través de un comunicado.

“Ya agotamos todas las vías administrativas e institucionales sin encontrar respuestas a las problemáticas por más de seis meses. Ya hicimos todas las notas que había que hacer, ya hablamos con todos los que teníamos que hablar, solo nos queda movilizarnos y hacernos escuchar, para llegar a las soluciones definitivas”, concluye el escrito,