Se trata de un proyecto que fue presentado incluido dentro un plan de mejoras que la junta vecinal propone para el barrio. Piden que se construyan espacios donde los autos puedan estacionar en 45º y de esa manera poder alivianar las calles y mejorar la circulación.
Vecinos del barrio Calafate piden dársenas para estacionar y poder mejorar la circulación de los vehículos
En diálogo con Diario 7 Lagos, Graciela Requena, quien preside la Junta Vecinal del barrio calafate desde el año 2010, explica que esta es una de las principales necesidades que tienen los vecinos en el barrio. “Si bien son pocas viviendas, cada espacio ha sido también ocupado por viviendas para los hijos de propietarios originales. Aumento la densidad de la población, la cantidad de vehículos y las calles son muy angostas”, analiza.
En este sentido la vecina cuenta que cuando dos autos estacionan a ambos lados del cordón es imposible que puede pasar uno por el medio. Esto termina repercutiendo directamente sobre la circulación teniendo en cuenta que las dos calles del barrio son utilizadas para poder conectar con otros barrios.
El pedido ya presentado por la junta vecinal es la construcción de dársenas en las que puedan estaciona al menos “4 o 5 autos”. A la hora de pensar en las ubicaciones piensan en la entrada del barrio donde se ubica el Centro Amancay. Allí profesionales y pacientes llegan con sus autos formando una larga hilera de autos estacionados.
Por otro lado, piensan en los dos extremos de la calle Bianchi, donde se ubican terrenos fiscales. Graciela y la comisión consideran que este podría ser otro de los espacios destinados a la construcción de las dársenas que podrían ser una buena medida para mejorar la circulación y el problema del estacionamiento en el barrio.
Desde la Junta vecinal de Barrio Calafate consideran este tema como uno de los temas que engloban al común denominador de los vecinos. Acompañado a esto también solicitan bacheos en las dos calles del barrio para no perder la manutención necesaria.