Actualidad Villa La Angostura |

Vecinos del acampe se reunirían el miércoles con concejales: “Se está poniendo todo muy tenso”

Vecinos de Villa La Angostura trabajan en la entrega de una nota al Intendente Fabio Stefani, al fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillio, y a los efectivos de la Comisaría 28 para instar a que se resuelva de forma inmediata el conflicto de la toma de tierras del predio ISSN por familias de la localidad que se encuentran reclamando hace ocho meses por tierras para vivir. En el día de ayer se apostaron en el Concejo Deliberante y en el Municipio reclamando ser escuchados, y repudiaron la presencia del grupo GEOP en el acceso al acampe.

A partir del pedido de firmar, por parte de los habitantes de distintos barrios para completar el escrito y entregarlo al Ejecutivo Municipal, se generó un revuelo en el mismo acampe, donde los vecinos aseguraron, en diálogo con Diario 7 Lagos, que ahora los recibirá el Concejo Deliberante para “ponerle fin al hostigamiento”.

“Nos reunimos con el Municipio de Villa La Angostura y el Concejo Deliberante. Asumieron ellos un compromiso desde el Concejo y funcionarios municipales de juntarnos el miércoles a las nueve de la mañana”, informó Bárbara, vecina que se encuentra en el predio desde octubre de 2020 y es vocera del grupo. Sin embargo, tras los episodios de ayer se desconoce si habrá modificaciones sobre esta reunión específicamente.

FV 790 VERMONT

Asimismo, remarcó que el encuentro es “por el hostigamiento por parte de los vecinos que tienen plata, que sacaron una nota”.

“No nos dejaban salir y ingresar a nuestras casas. Se dio un forcejeo cuando queríamos entrar mercadería con los efectivos de la GEOP”, explicó Bárbara. Tras una preocupante jornada, sentenció: “se está poniendo todo muy tenso”.

Días atrás, desde el Bloque Primero Angostura se pidió que “se implementen los mecanismos burocráticos necesarios y principalmente se incrementen los mecanismos de control, prevención y contención pertinentes para proteger los derechos de toda la comunidad de Villa la Angostura”.

“Los hechos relacionados a la toma ilegal de terrenos exceden ampliamente dicha toma, y es responsabilidad de los gobernantes velar por la seguridad de sus gobernados”, afirmaron.

Este lunes, desde el Bloque PRO local emitieron un comunicado en la misma línea y pidieron porque se “inicien acciones concretas para recuperar un espacio que es de todos”.

“Instamos al Gobierno Municipal y Provincial a proceder al desalojo inmediato de esas tierras”, manifestaron, así como también pidieron por “remediación ambiental del predio y el bosque nativo”, y “la protección del espacio público”.

A fines del año pasado, el proyecto de Ordenanza emitido por el Bloque Frente de Todos que impulsaba la Ley de Emergencia Habitacional fue rechazado, por lo que la solicitud y el reclamo por el otorgamiento de viviendas no tuvo más respuestas ni en Municipio volvió a actuar como mediador desde aquel momento. Tampoco se hizo presente la policía local y personal de Gendarmería para proceder a un desalojo.