El conflicto de las familias que tomaron tierras pertenecientes al ISSN con motivo de un reclamo habitacional continúa vigente tras más de 65 días de acampe, y se refuerza: en diálogo con Diario 7 Lagos, Cristina Ceballos, una de las voceras del grupo Vecinos Autoconvocados Sin Techo, anunció que el viernes serían dos marchas, en diferentes turnos, las que realizarían ante el Municipio.
Vecinos del acampe marcharán en doble turno el viernes: “nos sentimos abandonados”
“Nos sentimos abandonados. No tenemos respuesta del Municipio. Hemos tenido mesas de diálogo, pero tampoco hay respuestas, no hay tierras para el pueblo, asique nos vamos a mover el viernes a las 9 de la mañana y vamos a convocarnos nuevamente ese mismo día para las seis de la tarde”, expresó Ceballo.
En reiteradas oportunidades y en diálogo con este medio, los angosturenses que se encuentran tomando los terrenos aledaños a la Planta de Tratamiento relataron que “no había soluciones concretas al pedido que se estaba efectuando”, por lo que su acampe no cesaría. Ahora, dos meses más tarde, vuelven a poner el foco únicamente en su reclamo, al que niegan con absoluto convencimiento que “no se trata de un delito”.
“Están diciendo que estamos cometiendo un delito, yo no lo veo. Simplemente estamos exponiendo la falta de tierras. Delitos cometerán otras personas. Hay mucha gente arriba nuestro. El Intendente no se ha hecho presente aún en el predio ni en las reuniones que hemos tenido”, resalta Cristina.
Por su parte, Diario 7 Lagos le consultó al jefe de la Comisaría N° 22 de la localidad, Fabián Catalán, quien afirmó que “no están dadas las condiciones por el momento para que las personas que están acampando sean retiradas del lugar”. “Sigue todo igual por el momento, aunque ya se vencieron los plazos de mediación. Deben dejar el predio, pero no podemos retirarlos por el momento”, agregó.
Con este panorama, los vecinos que integran el grupo Autoconvocados sin Techo marcharán en busca de lograr mayor visibilización a su reclamo frente a las autoridades yendo al edificio municipal en un posible doble turno.
“Tenemos abandono de persona, a los niños y a los derechos de los niños, a los derechos de los adultos también. Si hablamos de delitos tenemos que empezar por arriba y después prejuzgar a la gente del pueblo que está haciendo un reclamo en realidad y nada más”, cerro Ceballo.