Vecinos de Los Radales piden que se aumente la frecuencia del servicio del transporte
Desde la Junta Vecinal del barrio Los Radales, enviaron una carta al intendente Carlos Saloniti y al Concejo Deliberante donde reclaman por la pronta solución. Dicha carta está a disposición en las despensas del barrio y Centros de Salud para que puedan acercarse a firmar.
Según detallaron los vecinos, el servicio se redujo de 33 a 17, luego a 13 y actualmente a 10 servicios diarios, siendo el tiempo entre un servicio y otro de 85 minutos, casi una hora y media.
En dicha carta alertan sobre las dificultades que la frecuencia de “Expreso Los Andes” traen al barrio ya que desde 1ero de junio el barrio sólo cuenta con 10 servicios que realizan el recorrido de subir y bajar.
Según informaron, el primero sale a las 7:30 y el último a las 20:15 cuando antes de la cuarentena tenían 33 servicios por día, divididos en dos ramales, que transportaban a los vecinos de Radales, Chacra IV, Villa Paur, Arenal, entre otros.
Entre los problema s que les trae esta medida se enfrentan a dificultades a la hora de hacer compras, trámites, ir al médico, “o cualquier otra cuestión se vuelve un verdadero suplicio. Contás con muy poco tiempo, y si tenés mucha cola, probablemente pierdas el colectivo y te quedes boyando por el pueblo” se quejaron.
Incluso relataron: “Nos ha ocurrido que la terminal estuviera cerrada, en pleno diluvio, sin contar con un lugar de reparo” y sumaron que en el último tiempo “el colectivo se completa con vecinos de otros barrios a la altura de La Anónima, entonces los vecinos de Radales no acceden a él”.
Como solución los vecinos piden que se coloque un vehículo directo al barrio, y que vuelva a recibir la cantidad de frecuencias que tuvo el año 2019, que llegaba a 33, ya que les preocupa para cuando retornen las clases.