Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos de Cordones de Chapelco volvieron a reclamar por la apertura del CIC

Los vecinos del Barrio Cordones de Chapelco no claudican en su pedido por la apertura del Centro Integrador Comunitario (CIC). La obra finalizada ya en el año 2015 se inauguró y pero el espacio permanece inactivo. En una nueva reunión con defensorías locales y representación del Ejecutivo, se delinearon trabajos a realizar para lograr que lo más pronto posible comience a funcionar.

En la reunión de ayer tuvieron voz y voto la Defensoría del Pueblo, representantes del Observatorio de los Derechos del Niño, representantes del Municipio y los vecinos, todos ellos, los integrantes de la Mesa de Gestión de Cordones del Chapelco.

Según le informaron a este medio los voceros del reclamo vecinal, se confirmó una nueva convocatoria para reunirse el próximo 26 de septiembre en la búsqueda de seguir avanzando sobre el cumplimiento de las demandas presentadas. Se busca específicamente la estipulación de plazos en materia de los acondicionamientos que garanticen la apertura y efectivo funcionamiento del CIC.

FV 790 VERMONT

“El municipio se comprometió a gestionar con nación la posibilidad de la apertura parcial del CIC, de los módulos”, informó una de las representantes vecinales que estuvo presente en la reunión de ayer y agregó: “La Defensoria del Pueblo y el Municipio insistirá a EPEN y a Camuzzi para que garanticen los servicios en el lugar”.

Hay que destacar que este mismo reclamo había sido expuesto por la comunidad en el Concejo Deliberante mediante la utilización de la banca del vecino, pidiéndole a los ediles que se expresen al respecto.

Los vecinos de Cordones de Chapelco reclaman este nuevo espacio en el que se pueden brindar talleres, actividades, capacitaciones y diferente tipo de acciones para constituirse en un lugar de contención para los más chicos.