Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos de Chacra 32 vuelven a reclamar por el aumento de la frecuencia de colectivos en la zona

La Junta vecinal de Chacra Nº 32 se refirió al conflicto que desde hace mantienen con la empresa de colectivo expreso Los Andes en su reclamo de que se aumente la frecuencia de servicios que pasa por la zona. Señalan que los reclamos no fueron escuchados y que los vecinos se exponen a peligros.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Estela Bravo, Vicepresidente de la junta vecinal Chacra Nº 32, contó: “estamos con el reclamo hace 2 años largos, el año pasado se votó el aumento frecuencia de colectivo para Chacra 32 pero nunca se cumplió, la empresa nunca puso a disposición esos colectivos”.

FV 790 VERMONT

 

Los vecinos cuentan que de lunes a viernes se contabilizan 11 servicios mientras que los sábados, domingos y feriados, otros 3. “La empresa ofreció en la Comisión de Transporte 18 servicios por día pero esto nunca se cumplió, hicimos reclamos durante todo el año pero no hubo respuestas”, enfatizó Bravo.

 

Ante el próximo comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la junta vecinal volvió a levar el reclamo, señalando que es necesario que se escuche el pedido. “A nosotros nos preocupa como vecinos por donde pasamos, nosotros tenemos que pasar por una zona de peligro que la verdad es un riesgo. Pasamos por lugares riesgosos y queremos evitar que pase algo”, insistió.

 

Es importante mencionar que en Chacra 32 viven aproximadamente 150 familias, sin contar con las familias que habitaran, próximamente, las 100 viviendas.

 

Somos un barrio nuevo al igual que la Junta Vecinal y nuestro camino es el dialogo y el consenso siempre como objetivo principal bregar por el crecimiento y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Desde la junta vecinal en cuestión señalaron que son alrededor de 150 familias las que utilizan el servicio que les es fundamental para trasladarse hasta el casco céntrico dirigirse a trabajos y establecimientos educativos en el caso de los niños.