Actualidad Villa La Angostura |

Vecinos cocinaron para los camioneros varados en el Puente Correntoso: “hace rato no probaban comida caliente en medio del frío”

Con 25 días de corte sobre el Puente Correntoso, transportistas de carga internacional pasaron días y días varados a la vera de la ruta en medio de las bajas temperaturas, esperando finalmente cruzar en algún momento. Un grupo de angosturenses decidió armar una convocatoria para prepararles alimentos, cocinarles, transportar bancos y mesas y finalmente entregarles comida.

Desde el Comedor “Es mejor Dar que Recibir” explicaron a Diario 7 Lagos que “todo ese organizó de forma muy rápida” y reunió la colaboración de muchos vecinos predispuestos a ayudar. Mientras que a la mañana se realizó “todo el pedido a la comunidad”, a las dos de la tarde del martes pasado “ya tenían verdura y demás ingredientes” para poder comenzar a elaborar la cena.

Bety Valencia, vecina de la localidad y referente del Comedor detalló en sus redes sociales que fue “un privilegio andar con su padre llevando mesas y bancos a su edad” ya que fue a él quien le propuso la idea. Además, explicó que la cadena solidaria se realizó en conjunto con la Iglesia local y un grupo de vecinos colaborativo.

FV 790 VERMONT

“Estaban todos muy contentos. A las cuatro comenzamos a cocinar y a las seis ya estábamos yendo para allá. Pudimos hacer una olla enorme con un puchero con muchas verduras, carne y choclo. También se hicieron 25 docenas de tortafritas”, detallaron a este medio.

Además, remarcaron que “los camioneros estaban muy contentos y comieron mucho porque hace rato no probaban un plato de comida caliente en medio del frío”. “Son trabajadores como todos nosotros, ellos llevan meses en esto, algunos todavía estaban sin llegar a sus casas y provenían desde Brasil, debían volver a Chile y salir por allí”, señalaron desde el Comedor.

Y aseguraron: “Extrañan su casa, tienen su esposa, hijos nietos, había adultos mayores. Estuvimos ahí con ellos ahí compartiendo, permitiéndole repetir la comida por supuesto, comieron mucho, y dejaron también las tortafritas para que desayunen”.

En paralelo, los alimentos transportados también se compartieron con el personal de Gendarmería que se encontraba trabajando en el lugar y también con el personal autoconvocado de Salud: “nuestra ayuda es para todos. Siempre estamos a disposición, sobre todo cuando vimos estos días tan fríos y que todo se había tornado tan conflictivo”, definen.

Por otra parte, contaron a Diario 7 Lagos que “la idea es poder hacerlo cada dos días”, ya que “algunos ya se fueron, pero entraban otros que continuaban varados”, entonces se analizará primero como está la situación y cuantos camiones hay en espera, para luego preparar “algún estofado o comida contundente para que puedan comerla en ese momento”.

“Cuando hicimos la convocatoria a la mañana, fue impresionante. Esto nace directamente desde nuestros corazones, sino directamente no lo haríamos. No nos importa si estamos todo el día haciéndolo, amamos hacerlo”, finalizaron.