A través de un comunicado, la agrupación que impulsó la creación del COEM en San Martín de los Andes, pide que se revean algunas medidas en función de la situación epidemiológica en angostura y Junín:
Vecinos autoconvocados piden que se revean las reuniones de hasta 10 personas en San Martín
Textual:
Las vecinas/os de SMA en Pandemia te queremos decir que:
Lamentablemente los contagios que se produjeron en la ciudad vecina de Junín de los Andes se dieron en una reunión familiar comiendo un asado.
Esto nos obliga a pensar en los nuestros, en las personas que mas queremos y aquellas con quienes disfrutamos de pasar el rato.
Juntarnos físicamente, acortar distancias, no usar barbijo, permanecer en lugares cerrados mas de 15 minutos puede significar enfermarse gravemente, o que enfermemos gravemente a aquellos a quien mas queremos.
EVITA LAS REUNIONES DE PERSONAS
EVITA ROMPER LAS NORMAS QUE TE CUIDAN Y NOS CUIDAN
EVITA SER UN ESLABON EN LA CADEA DE CONTAGIOS
Y a las autoridades y COEM:
Les preguntamos. Dada la situación epidemiológica de Junín de los Andes y Villa la Angostura ¿ es prudente la autorización de reuniones sociales de hasta 10 personas. Es indispensable que el COEM se reuna en forma urgente para ratificar o rectificar esta decisión y para que se den pautas claras de cuidado y protección en estas circunstancias.
Y les informamos que la línea 170 que publicaron para que los vecinos que tengan alguna duda se comuniquen NO FUNCIONA.
Organización S.M.A. en Pandemia