Actualidad Villa La Angostura |

Vecinos angosturenses comprometidos por ayudar inauguran un nuevo comedor

El pasado sábado en Chumuy 640 abrió sus puertas el comedor “Es mejor dar que recibir”, un espacio abierto para toda la comunidad que busca dar asistencia a vecinos que lo necesitan. Con la idea de poder hacerlo crecer día a día buscan mas manos solidarias que puedan colaborar.

En diálogo con Diario 7 Lagos Beatriz Valencia, una de las organizadoras de este flamante espacio de ayuda en el pueblo, cuenta que en principio se planifica que el comedor funcione los días sábados y domingos. El deseo es conseguir mayor cantidad de voluntarios para poder abrir más días en la semana y llegar con asistencia a más personas.

En la jornada inaugural se recibió a poco más de 20 personas y anhelan poder hacer crecer se número en tiempos en los que ven muchas necesidades entre los vecinos. “Mientras más se sumen, mejor. Pensamos que en vacaciones de invierno que las escuelas cierran, y la idea es que pueda funcionar el comedor durante toda la semana y que tengan el almuerzo”, resaltó Valencia.

FV 790 VERMONT

Respecto de como surge la iniciativa, la vecina resalta que era una idea “que estaba en el corazón de todos nosotros hace mucho tiempo, hace muchísimo tiempo. Tenemos el salón, la cocina y era cuestión de movernos”.

Desde el comedor aclaran que se trata de un espacio abierto a toda la comunidad: “Lo que siempre explico es que la iglesia no tiene nada que ver con las actividades que uno organiza por fuera, hacemos uso del salón, de la cocina, de los baños, pero es abierto para la comunidad, para toda la gente que lo necesita”

Por lo pronto se organizan con un cronograma del mes para que todos los colaboradores puedan participar un poco, pero se ilusionan con que más manos solidarias se unan.

Si querés saber más sobre este nuevo comedor en Angostura ingresá acá https://www.facebook.com/Comedor-mejor-es-dar-que-recibir-villa-la-angostura-297621674502946/