Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Vecino denuncia ruta cortada sin previo aviso en el marco del fin de semana turístico

A través de una carta de lectores, un vecino de Villa La Angostura mostró su indignación por el cierre de una ruta sin previo aviso en el marco de un fin de semana turístico:

 

El día sábado 13 de Octubre 2018 fin de semana largo. Junto a mi familia decidimos recorrer la ruta 62 hacia conocer lagos y lagunas de esa zona turística . El viaje comienza desde Junín de los Andes por la ruta NACIONAL 62. Hicimos muchos km por ripio hasta llegar a una barrera, más adelante el paso estaba cerrado con conos rojos. Un guardaparque salió a decirnos que no podíamos continuar porque Vialidad nacional no lo permitía. Ante nuestro asombro le preguntamos porque al principio de la ruta no había un cartel avisando a los visitantes que estaba cortada la ruta. Porque no había alguien de vialidad nacional, ya que es una ruta hacia un paso fronterizo. A lo que nos contesto que no le compliquemos las cosas y que nos fuésemos. Que el también quería irse a una casa más arriba y no podía por culpa de VIALIDAD NACIONAL. Que nos quejemos en parques nacionales. Que eso lo ayudaría a el también.
Le explicamos que hicimos muchos km por llegar y casi burlándose nos dijo que no era tanto.
LA VERDAD NO NOS INTERESA SABER QUIÉN NACIÓ PRIMERO SI EL HUEVO O LA GALLINA!
No puede ser que haya tanta decidía, falta de interés con las personas turisticamente hablando.
Por otro lado una ruta provincial no puede ser cortada por un guarda parques. Debe haber gente de : VIALIDAD NACIONAL O GENDARMERIA EN EL COMIENZO DE LA RUTA 62 AVISANDO EL CORTE DE RUTA EN EL PRINCIPIO DE LA MISMA; LA GENTE ILUSIONADA POR CONOCER UN LUGAR EN FECHA SE FIN DE SEMANA LARGO Y NO TIENE PORQUE VIVIR LA DESILUCION DE NO PODER CONTINUAR CON SU CAMINO TURÍSTICO NACIONAL.
ESTA ES NUESTRA QUEJA PUBLICA HACIA PARQUES NACIONALES. VIALIDAD NACIONAL Y LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN DE LOS ANDES. Una verguenzaaaaa!!!!
Por lo tanto queremos avisarles a todas las personas que quieran pasear libremente por ese lugar sepan que nadie les va avisar nada
Y que van a hacer un montón de km de ripio
Para tener que encontrarse con este guarda parques que también sufre la desidia de VIALIDAD NACIONAL. Y les va a decir: no me la compliquen tienen que retroceder y volver.
Un garrón.

FV 790 VERMONT

Juan Marcelo Insaurralde. DNI: 23.945.831