3destacadas | Villa La Angostura |

Vecino de Angostura denunció a policías de Las Grutas por detenerlo sin causa y golpearlo adentro de la comisaría

Diario 7 Lagos tuvo acceso a una grave denuncia realizada por un vecino de Angostura que fue detenidos sin razón y maltratado cuando estaban de vacaciones en la ciudad rionegrina de Las Grutas. Se realizó una denuncia penal y la familia pide explicaciones.

Según consta en la denuncia, el repudiable hecho tuvo lugar el pasado 24 de febrero a las 2 de la madrugada en la Avenida Costanera. El denunciante (que prefiere mantener su identidad en reserva), estaba con otro joven en la vereda de un parador cuando llegaron los uniformados y los detuvieron sin ningún tipo de explicación.

El joven cuenta que subió a una tarima a bailar y que esto había despertado la bronca de uno de los dueños del lugar. Sin embargo, relata que luego fueron muchos los que tomaron la misma actitud. Ese episodio habría sido el desencadenante de la detención.

FV 790 VERMONT

En la denuncia el joven señala que preguntó por qué lo estaba deteniendo y en ese momento comenzaron a golpearlo, señalanado específicamente que “lo tiraron al piso, lo esposaron y le pegaron piñas y cree que patadas, que le dejaron marcas”.

Una vez que lo llevaron a la comisaría, el joven relata que siguieron los golpes por parte de los policías. Aseguran que los golpearon con mano abierta y que los llevaron a un calabozo. El angosturense pidió comunicarse con sus padres, pero como respuesta recibió gritos y más golpes.

En la continuidad del relato, este vecino cuenta que pasadas algunas horas desde su detención, ingresó al calabozo un médico que lo revisó pero no emitió ninguna palabra.

Finalmente, la odisea concluyó, según consta la denuncia del joven, aproximadamente a las 9hs cuando fue liberado. El denunciante asegura que volvió a preguntar el motivo de su detención y que la respuesta fue similar a la que le habían dado durante toda la noche. La persona que lo atendió “le dijo que se fuera, sino lo iba a meter preso otra vez”.

El padre de uno de los jóvenes detenidos, fue a pedir explicaciones a la comisaría después de reunirse con su hijo, pero como respuesta recibió que ante cualquier problema se dirija a la fiscalía.

La denuncia penal se realiza contra tres policías que cumplen función en la comisaría N°29 de Las Grutas.