Actualidad Villa La Angostura |

Vecinas angosturenses se unieron para confeccionar ambos, cofias y botas al personal de salud del Hospital

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura recibió nuevas donaciones, hecho que se volvió afortunadamente una acción habitual desde el inicio de la pandemia ante la solidaridad de los vecinos: en este caso, voluntarias confeccionaron ambos, cofias y botas descartables. El nosocomio agradeció el gesto públicamente.

Días atrás Néstor Payllalef, presidente de la Cooperadora del Hospital, había adelantado que la asociación debió relanzar la campaña de colecta ante la innumerable cantidad de solicitudes que llegaron para sumarse a la entrega de insumos al hospital.

En esta oportunidad, informaron a Diario 7 Lagos que las vecinas protagonistas fueron Emilia Murcia, Mari Mercado, María Tapia, Catalina Lavadie, Gloria Stang y María Celia Iturriaga.

FV 790 VERMONT

“Queremos compartir con la comunidad lo que estas maravillosas voluntarias hicieron posible con trabajo y dedicación, confeccionando 17 ambos (chaqueta y pantalón) para enfermeros de Internación Respiratoria”, expresaron desde el establecimiento médico.

Las costureras hicieron también cofias especiales y botas descartables para los otros sectores del Hospital Dr. Oscar Arraiz, desde donde también agradecieron al personal que trabaja en el Sector Lavadero, Ropería y Costura, por su labor diario. Esta área está encargada de elaborar la indumentaria para los diferentes servicios del Hospital, entre otras tareas.

En referencia al mencionado trabajo de la Cooperativa, este medio ha informado en las últimas semanas que referentes del sector privado han impulsado la colaboración en insumos e incluso materiales de construcción para iniciar obras vinculadas a la ampliación del Hospital local y la colocación de tráileres o contenedores que sirvan como lugares de descanso para el personal.

En medio del colapso sanitario que atraviesa la localidad a partir de la segunda ola de contagios de Coronavirus, los vecinos buscan ayudar al nosocomio y a los profesionales de salud que abocan su trabajo día a día a atravesar la crisis, salvaguardar a la población y llegar a la temporada de invierno con un mejor panorama.