Actualidad Villa La Angostura |

Vecina angosturense presenta su primer libro: “Taller de tango”

Viviana Nuñez Cabral estará presentando el próximo miércoles 12 de junio en la Sala Fernández Rego de la Ciudad de Neuquén, “Taller de Tango”. Se trata del primer libro de esta escritora y vecina de Villa La Angostura que luego de un largo recorrido en la literatura, publica su obra.

“Escribo hace más de 40 años”, bromea a la hora de pensar en sus 55 años recién cumplidos y en una vida que está íntegramente conectada con el relato, con esas cosas que se expresan en palabras. De Buenos Aires, de la Patagonia y hace 18 años de Angostura, Nuñez Cabral encuentra en este periplo por diferentes lugares parte de lo que la formó como profesional.

A partir de la conexión con un grupo literario que semana a semana tiene vida en la biblioteca Osvaldo Bayer es que de alguna manera se comienza a entender el nacimiento de Taller de Tango, aunque reconoce que se trata de un trabajo que ya tenía en mente desde tiempo atrás.

FV 790 VERMONT

“Algunos de los trabajos que están en libro son anteriores, algunos tienen entre 10 y 12 años porque hay toda una construcción cuando se hace un libro hasta que se va reuniendo las partes y te conforman. Ahí decidís que todas esas partes pueden formar el cuerpo de un libro”, cuenta Nuñez Cabral.

Respecto de lo autocrítica que puede llegar a ser una autora de su obra, esta vecina angosturense recuerda que uno de los trabajos que integra el libro tuve que reditarlo cinco veces aproximadamente. Entiende que hay diferentes momentos y modos para escribir, el paso del tiempo juega un rol fundamental para observar muchas veces los desniveles entre un momento y otro.

Pasando por la poesía, la prosa o tal vez un momento de alejamiento de lo que mejor sabe hacer, la autora de Taller de Tango reconoce que todo el bagaje que trae desde su experiencia de vida en definitiva terminan por conformar a la escritora que hoy, después de hacer colaboraciones de todo tipo, le pone nombre y apellido a un libro.

Cabe destacar que Nuñez Cabral escribe en la revista local Rescate, es miembro del colectivo de escritoras patagónicas, al tiempo que integra la Red de Mujeres de Villa la Angostura.

 

Sobre Taller de Tango

El libro se presentará el próximo 12 por quinta vez y ya se cierran otros lugares para seguir con su rotación.

Los lectores encontrarán un mundo que incluye a los tangueros y tangueras como así también a los que no frecuentan el género. Explican que se construyen personajes tan cercanos que resulta natural identificarse con ellos.

El libro lo encontrás en PATA LIBROS y LIBRERÍA DE LA GRIETA (San Martín de los Andes), ABRÍ MUNDOS (Neuquén), LABERINTO (Junín), MORGANA y DULCINEA (Villa la Angostura).