3destacadas | Villa La Angostura |

Vecina angosturense no ve a su hija desde el inicio de la pandemia y le compuso una tierna canción para su cumpleaños

Desde que comenzó la pandemia, la distancia ha sido uno de los factores protagonistas del contexto que debieron atravesar una enorme cantidad de familias angosturenses con sus seres queridos: personas que se encuentran lejos, en otra ciudad o incluso en otro país, a quienes un solo un mensaje o una videollamada han logrado acercar entre sí de forma virtual.

Sin poder ver a su hija desde el inicio de la propagación del Coronavirus en Argentina (marzo 2020), la vecina angosturense Ruth Bargas le regaló en el día de su cumpleaños un presente que se ubica a la altura de un beso o un abrazo y compuso una canción que logre unirlas en un especial momento para la familia y reducir la tristeza.

“A mí me daba mucha vergüenza subirla, era algo muy íntimo. Yo compongo desde los 11 años música y letra, la verdad es que siempre lo canto en la intimidad. La pandemia me afectó mucho emocionalmente porque yo no la podía ver a mi hija y sufrí mucho por eso. Cuando llegó el cumpleaños de ella no sabia que regalarle de manera emotiva, para mi es lo más importante el abrazo y el beso, eso no tiene valor, y con la pandemia todos extrañamos ese abrazo”, explica Bargas. Su obra se llama “El Jazmín florecerá por con vos”.

FV 790 VERMONT

Aunque reconoce, que “algunos lo hacen igual y no les importa”, ella se encuentra en “desventaja por ser considerada una persona de riesgo”: “A pesar de que la gente viaja, decidí darle ese abrazo en forma de canción”, expresa la compositora. Acompañada de los músicos Diego Montti y Sebastián Montti, prepararon una emocionante sorpresa para su hija quien reside actualmente en Buenos Aires.

“Yo estoy en una edad peligrosa, uno ve lo que pasa en el hospital local, en los pasillos y a mi me duele mucho eso. Me senté, estaba el fuego prendido y la extrañaba porque nosotras nos sentábamos en ese sillón a reírnos y la extrañé mucho, entonces nació del alma la canción”, relata.

En su composición, Ruth menciona: “Hay un abismo en el mundo y hoy en tu cumpleaños yo quiero abrazarte y llenarte de mi amor”. En diálogo con este medio, explica que el abismo tiene que ver con muchas cosas: “es un abismo el que se está provocando en la sociedad”, define.

Bargas también canta: “Hay un monstruo afuera delirante que nos separó, que no nos deja darnos un abrazo ni calor”, refiriéndose al Coronavirus. “Le escribí con el alma lo que sentía”, remarca.

“Como yo soy amiga de Diego Monti, un gran músico acá en la Villa, el hace muchos años que hace cosas conmigo, componíamos música para teatro, les pedí ayuda a el y a su hijo. Yo les toque la canción con mi guitarra y el hizo esa magia. También seba con su batería. Se la enviamos con mucha humildad. El papa se encontraba con ella, y la filmaba cuando la recibió”, relata Ruth.

Y finaliza: “Me emocionó verle la cara y como lloraba, ella no se dio cuenta que el papa la estaba filmando. Yo lloraba del otro lado. Con Diego la tuvimos que filmar varias veces porque me costaba cantarla porque me emocionaba y se me cerraba la garganta. La compartí porque pienso que hay muchas personas como yo que respetan el distanciamiento y tienen a sus hijos lejos. Pienso que les puede servir, para enviárselas o cantarlas ellos mismos”.