Vandalismo | Bariloche |

Vandalismo: Pintadas con mensajes mapuche en la capilla

Esta mañana hechos de vandalismo con mensajes mapuches, sorprendieron en la capilla De La Asunción de Villa La Angostura.

En el día de ayer, un comando de fuerzas de seguridad federales integrado por más de 250 uniformados procedió al desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de tierras, que reivindican como ancestrales, en la zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

En ese marco, esta mañana aparecieron pintadas que vandalizaron la capilla De La Asunción ubicada en la zona del Puerto de Villa La Angostura.

Pintadas con leyendas como: “Basta de imposiciones”, “Relmu Lafken Resiste” y “Mapuche Resiste”, fueron las que se apreciaron esta mañana.

FV 790 VERMONT
image.png
Vandalismo: Pintadas con mensajes mapuche en la capilla 

Vandalismo: Pintadas con mensajes mapuche en la capilla

El operativo en Villa Mascardi

Como resultado del operativo fueron detenidas 12 personas (siete mujeres y cinco niños), el mismo fue ordenado por la jueza federal subrogante Silvina Domínguez en el marco de una causa con secreto de sumario por el incendio de un móvil de Gendarmería Nacional, a principios de agosto, y tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras para que intervinieran fuerzas federales.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego del desalojo, expresó: "El ingreso se hizo sin armas letales. No ha habido ninguna clase de represión", y agregó que "las siete mujeres detenidas, se encuentran en perfecto estado de salud, en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyendo a la señora que cursa un embarazo avanzado. Los cinco niños se encuentran en la misma dependencia, interviniendo minoridad de la provincia de Río Negro, secretaría niñez adolescencia y familia SENAF.".