Actualidad San Martín de los Andes |

Vandalismo en las garitas de colectivo de San Martín

En el día de ayer se detectaron daños en las garitas de colectivo ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los actos vandálicos tuvieron como objetivo las nuevas garitas de colectivo instaladas recientemente.

 

Cuando todavía no finalizó la instalación de la totalidad de las nuevas garitas para colectivos -a cargo de la municipalidad de San Martín de los Andes-, desde ayer a la mañana se observó que las mismas fueron dañadas.

FV 790 VERMONT

 

La instalación de las mismas, había comenzado en el mes de abril, momento desde el cual se elevó cierta polémica, debido a la funcionalidad de las mismas. Más allá de eso, estas fueron construidas con recursos públicos, por lo cual la autoridades lamentaron el daño que sufrieron.

 

Una de las garitas dañadas -ubicada a la altura de Club Hípico- sufrió daños en una de sus barandas, la cual tendrá que ser reparada en su totalidad. Otra, ubicada en las inmediaciones de la Escuela Nº 86, quedó sin las piedras que la recubren en uno de sus lados, debido a que cortaron que alambre que las cubría. La última, al parecer, fue chocada por algún vehículo y quedó deshabilitada por el momento, rodeada con cinta de peligro.

Según informaron, la mayoría de los ataques sucedieron durante la noche, y no se pudieron identificar responsables. A raíz de lo sucedido, fuentes municipales expresaron que se designará a una cuadrilla para realizar el mantenimiento y reparación de las mismas. Al mismo tiempo, se recordó la importancia de denunciar estos hechos de vandalismo ante las autoridades municipales y de seguridad.