Actualidad San Martín de los Andes |

Valorizan los primeros meses de la ENERC en San Martin: “Es la oportunidad que muchos no tuvieron”

SMA// En el marco de la inscripción para el ciclo lectivo 2018 en la sede ENERC Patagonia Norte, ubicada en el centro de San Martín, su vicerrector, Martín Ferrari, destacó los trabajos realizados durante los primeros meses y valorizó el hecho de que muchos estudiantes tienen la posibilidad de estudiar lo que quieren cerca de su casa.

En Marzo del año pasado se inauguró la sede ENERC Patagonia Norte, 10 meses después se anunció el comienzo del ciclo lectivo 2018 y la posibilidad de que más jóvenes se sumen a estudiar la carrera de Realizador Cinematográfico integral, algo impensado tiempo atrás.

Ferrari contó que durante el año pasado se realizaron 6 cortometrajes de ficción y 3 documentales. Aquí destacó que particparon de las producciones más de 30 actores sanmartinenses como así también muchos profesionales que colaboraron con las locaciones donde desarrollar las historias. Es la incipiente construcción colectiva de la producción audiovisual local.

FV 790 VERMONT

“Es publica, gratuita, y es necesaria. Los jóvenes cuentan con todos los equipamientos, es un lujo que sea sede de la región patagónica y es la posibilidad que muchos no tuvieron”, explicó Ferrari.

Por otro lado, el Vicerector hizo referencia a la importancia de que se haya sancionado la Ley Provincial de Cine con la que se “les asegura a estos jóvenes un respaldo juridico, es el fomento a la producción audiovisual aquí”.

De cara a lo que viene, Ferrari sostuvo que es importante la difusión de la escuela para que todos los interesados puedan acercarse como así también valoriza el hecho de que el cuerpo de estudiantes se agrande a partir de este año. “Esto es para valorar y seguir apostando”, concluyó.