Actualidad vacunas | dosis | Moderna

Vacunas: personas de 12 a 17 años podrán aplicarse refuerzos

El único requisito es que hayan transcurrido cuatro meses desde la segunda dosis. Las vacunas que se aplicarán como refuerzo serán Moderna o Pfizer.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que desde hoy se comienza a aplicar la dosis de refuerzo, las tercera vacunas, a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. El anuncio se realizó esta mañana durante una recorrida de obras en el barrio Nueva Esperanza.

Los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) señalan que una vez pasados cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis existe el riesgo de que disminuya la respuesta inmunológica. Por este motivo, todas las personas de 12 a 17 años que cumplan con este requisito podrán concurrir a los distintos dispositivos de vacunación a aplicarse la dosis de refuerzo.

“Este es un proceso constante y perseverante, y quiero agradecer a todo el personal de salud por el trabajo que están haciendo”, expresó Gutiérrez. Además invitó “a los 170 mil neuquinos que al día de hoy tienen pendiente de aplicar la tercera vacuna a que lo hagan. Tenes las vacunas al día o no tenes las vacunas al día”.

FV 790 VERMONT
image.png
Las vacunas que se aplicarán serán Pfizer o Moderna

Las vacunas que se aplicarán serán Pfizer o Moderna

En este sentido, aseguró que “lamentablemente siete de cada diez personas que están internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con respirador no tienen las vacunas al día. Y lamentablemente las personas que están falleciendo son personas de pertenecientes a grupos de riesgo: son mayores de 60 años, tienen comorbilidades y no tienen las vacunas al día”.

Las vacunas que se administrarán como refuerzo en este grupo etario serán Moderna o Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad. Cabe aclarar que la provincia cuenta con vacunas para continuar avanzando con el operativo de vacunación en todo el territorio neuquino, ya que, en estas últimas semanas ingresaron 6.720 vacunas Moderna y 21.060 vacunas Pfizer, las cuales son distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

En Neuquén, el 91 por ciento de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años cuentan con la primera dosis aplicada, mientras que el 75 por ciento ya tiene su esquema completo.