Actualidad vacunas | Covid | Provincia

Vacunas: Ya se inscribe a niños y adolescentes

La inscripción para las vacunas Covid-19 está dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén abrió hoy la inscripción para las vacunas contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad.

El inicio de la aplicación de esas dosis depende de la aprobación para uso pediátrico de la vacuna Moderna, cuya partida llegó hace apenas unos pocos días al país, producto de una donación realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud; y en la que también agradeció el esfuerzo solidario de los y las jóvenes de toda la provincia y su amplia adhesión al plan de inmunización.

FV 790 VERMONT

Durante la conferencia en la que estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, el gobernador destacó: “Ustedes saben que ha llegado, donado por los Estados Unidos, un lote importante de vacunas del laboratorio Moderna a Buenos Aires; esas vacunas que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”.

image.png
El inicio de la aplicación de esas dosis de vacunas depende de la aprobación para uso pediátrico de Moderna, cuya partida llegó hace apenas unos pocos días al país.

El inicio de la aplicación de esas dosis de vacunas depende de la aprobación para uso pediátrico de Moderna, cuya partida llegó hace apenas unos pocos días al país.

En consecuencia, señaló, “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad”. El gobernador destacó además que pueden “voluntariamente, si deciden junto a sus respectivas familias, llevar adelante el proceso de vacunación”.

La inscripción es necesaria “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”, subrayó el gobernador durante la conferencia en la que también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Educación, Cristina Storioni y el titular de la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con factores de riesgo, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.