vacunación | dosis | vacunas

Vacunación: nueva jornada en San Martín y Villa La Angostura

En San Martín la jornada de vacunación se realizará en la Escuela N°274 "Padre Enrique Olivares" mientras que en Angostura será en el gimnasio Adrián Mercado.

El municipio de San Martín de Los Andes informó que este sábado 16 de octubre, habrá jornada de vacunación a partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 16:00 horas en la Escuela N°274 “Padre Enrique Olivares”, ubicada en la calla Obeid 702. Allí se vacunaran personas a partir de los 3 años en adelante.

Para una mejor organización, se dividió la aplicación en dos horarios: Primero, de 9 A 12:30 horas se vacunarán a personas menores de 18 años y de 12:30 en adelante se vacunará a los mayores. Todos los asisten deben prestar DNI y carnet de vacunación, en caso de tenerlo.

Por otra parte, se aplicarán sin turno las siguientes vacunas:

Primeras dosis de Sinopharm para niños y niñas de 3 a 11 años inscriptos en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén. Quienes estén interesados, deberán concurrir con libreta de salud, acompañados por padre, madre, ambos, o por una persona adulta responsable.

Primeras dosis de Pfizer orientadas a los y las adolescentes de 12 a 17 años también inscriptos. Los menores de 13 años deben asistir con el padre, madre, ambos o persona adulta responsable, mientras que, el rango de 13 a 16 años es recomendando asistir con un adulto y los mayores de 16 pueden concurrir solos.

En cuanto a primeras dosis para mayores de edad, se aplicarán vacunas Sputnik V. También estarán disponible para personas gestantes.

En cuanto a segundas dosis, habrá Sputnik para aquellas personas que hayan recibido su primera dosis hasta el 29 de septiembre inclusive. Moderna para quienes recibieron la primera inoculación hasta el 20 de septiembre inclusive. AstraZeneca a quienes hayan recibido su primera dosis hasta el 23 de agosto inclusive.

Vacunación en Villa La Angostura

El sábado también habrá jornada de vacunación en el gimnasio Adrián Mercado. Esta vacunación se realizará de acuerdo al stock de dosis disponible de 9 a 13 horas y las vacunas que se aplicarán serán:

  • Primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años.
  • Primeras dosis de Sinopharm para niños de 3 a 11 años.
  • Segundas dosis de Sputnik para personas vacunas hasta el 6 de septiembre

Es necesario asistir con DNI, carnet de vacunación (en caso de tenerlo), domicilio en la provincia de Neuquén y para las primeras dosis, inscripción previa en la página del Ministerio de Salud provincial.