Actualidad vacunación | vacunas | vacuna

Vacunación a demanda en Angostura y San Martín

Por primera vez hay vacunación a demanda en el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes. También aplican dosis libres en el Hospital de Angostura.

Por primera vez desde el inicio de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus en San Martín de Los Andes, este jueves se vacunará a demanda en el Centro Modular Sanitario. La jornada comenzó hoy a las 9 de la mañana y finalizará a las 17 horas.

Según explicaron las autoridades sanitarias municipales, la modalidad de atención es sin turno, solo acercándose al CMS ubicado en Rohde y Roca.

En el Centro Modular Sanitario, los vecinos pueden también realizarse testeos de covid y también contar con consultorios respiratorios del Hospital local.

Se aplican Primeras Dosis: orientada a todas las edades, a partir de los tres años; también Segundas Dosis: se aplicarán TODAS LAS VACUNAS con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis.

image.png

Además, también se dan dosis refuerzo, orientadas a personas mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis de cualquier vacuna hace más de seis meses; y dosis adicional: personas mayores de tres años con inmunocompromiso y esquema completo de cualquier vacuna (con orden médica); también dirigido a personas mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Quienes concurran deberán hacerlo con DNI y carnet de vacunación.

Por su parte, en Villa La Angostura se vacuna este jueves 25 de noviembre de 10 a 15 horas en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, y mañana viernes 26 de noviembre en el mismo horario. La vacunación aquí también es libre y se aplicarán primeras dosis (todas las edades a partir de tres años); segundad dosis (todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas); dosis adicional (mayores de tres años con inmunocompromiso y esquema completo de cualquier vacuna (con orden médica) y a mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

También se da la dosis de vacunas de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace más de seis meses.

image.png