vacunación | Argentina | certificado

Vacunación: carnet digital oficial para viajes al exterior

La credencial digital Mi Argentina funcionará desde hoy como documento oficial de acreditación de vacunación en el ámbito internacional.

El Gobierno nacional comunicó al carnet digital de la aplicación Mi Argentina para que las cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras lo aprueben como certificado de vacunación oficial.

El carnet digital de vacunación está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. El mismo tiene un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información de la vacunación contra la COVID-19.

Así mismo, las organizaciones nacionales requirieron a los demás países la información sobre cuáles son sus modelos de credencial de vacunación para poder avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Dentro de la misma se puede encontrar el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Se puede utilizar, además de para el certificado de vacunación, para visualizar de forma digital el DNI, el registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.