Actualidad vacunación | vacuna | Provincia

Vacunación en Angostura y San Martín este fin de semana

Durante el fin de semana largo se continuará con la vacunación contra el Coronavirus y antigripal a la población objetivo en Angostura y San Martín.

En medio del fin de semana largo por Semana Santa y en la antesala a la celebración de Pascuas, en la región cordillerana y toda la Provincia de Neuquén continúan avanzando con la vacunación contra el Covid-19 y antigripal, según corresponda.

En Villa La Angostura, se inoculará en el Laboratorio del Hospital Dr. Oscar Arraiz mañana jueves Santo de 12 a 18 horas.

"Vamos a colocar también vacuna antigripal, los pacientes que tienen PAMI les cubre su obra social, y les cubre 100 por ciento, ya pueden ir a buscar la vacuna a la farmacia y nosotros se la aplicamos en el vacunatorio", explicaron desde el equipo de inmunización local a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT
image.png
Vacunación contra el Covid-19 y antigripales en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Vacunación contra el Covid-19 y antigripales en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Por su lado, en San Martín de los Andes según datos suministrada por la Coordinación de Enfermería de Zona Sanitaria IV, desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informaron que se estará vacunando con dosis de calendario nacional, Covid y antigripales, los siguientes días:

  • Viernes 15 y Sábado 16 de 14 a 18 horas en Plaza San Martín.
  • Jueves 14 y Domingo 17 de 16 a 20 horas en el Modular Sanitario.

Además, desde el nosocomio aclararon que "el día martes 12 del corriente se acercó mucha gente al Sector Vacunatorio que se encuentra en el Modular Sanitario para recibir vacuna antigripal porque según explicaban, lo habían dado por radio".

Al respecto, advirtieron: "En ningún momento se convocó con comunicado o información, al menos desde Prensa del Hospital, porque llegaron escasas dosis y no ameritaba una convocatoria masiva, por lo tanto aclaro esta situación que generó mucho enojo en la gente y desgaste en explicaciones por parte del personal".

Arribaron 12.320 nuevas vacunas antigripales a la provincia

El ministerio de Salud de la provincia recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión arribaron 12.320 vacunas antigripales: 7.840 dosis para personas adultas con factores de riesgo, 1.120 pediátricas y 3.360 adyuvantadas para personas mayores de 65 años.

De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.