Actualidad vacunación | coronavirus | dosis

Vacunación: analizar emitir un pasaporte sanitario

El gobierno bonaerense adelantó que analiza restringir actividades para aquellas personas que no saquen su turno para la vacunación

La Provincia de Buenos Aires analiza tomar una medida que generaría revuelo en la sociedad. Así como ocurrió en Francia, la idea sería limitar el ingreso de personas no vacunadas a establecimientos como bares, restaurantes y otros lugares que generen aglomeración de personas. Carlos Bianco, Ministro de Salud bonaerense, adelantó en Futurock que es una medida que están analizando en el gabinete para motivar la vacunación.

"Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia. Me parece una medida muy inteligente la de Macron", afirmó Bianco. Hay que recordar que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró muy crítico con los ciudadanos que decidieron no anotarse para la vacunación contra el coronavirus. “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, aseguró.

En Buenos Aires continúan los avances de la vacunación y en algunos municipios del GBA, como Moreno, ya se anunció que hay turnos libres para todos los mayores de 18 años. En los últimos días se vivió un crecimiento exponencial en la aplicación de dosis contra el coronavirus que ya llegó a la franja etaria de 18 a 40 años sin comorbilidades.

FV 790 VERMONT
Vacunados.jpeg
En Buenos Aires buscan fomentar la vacunación contra el coronavirus con esta medida

En Buenos Aires buscan fomentar la vacunación contra el coronavirus con esta medida

A pesar de que Bianco reveló que estudian tomar medidas similares como las de Francia, marcó varias diferencias entre lo que sucede en Argentina con la vacunación y lo que ocurre en Europa. “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan", destacó. En cambio en el territorio bonaerense más del 80% de los habitantes, ya sacaron su turno para recibir la primera dosis.

Las medidas de este tipo buscan alentar a que la población más joven se anote para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por ejemplo, en Francia tras el anuncio de que sin certificado no se podría asistir ni a estadios, ni bares ni boliches, más de 3 millones de jóvenes se registraron para vacunarse.