Este jueves comenzó en la provincia de Neuquén la campaña anual de la vacunación antigripal que será aplicada de manera escalonada a la población objetivo en todos los establecimientos de salud pública. Es gratuita y no requiere orden médica y se realizará de manera escalonada.
Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en Neuquén: quiénes pueden recibirla
La Vacunación Antigripal está disponible en todo el territorio de la provincia de Neuquén y será gratuita, tampoco requiere orden médica.
Quiénes pueden acceder a las primeras dosis de la campaña de vacunación
Con la llegada del otoño, este jueves 21 de marzo comienza en todo Neuquén la Campaña de Vacunación Antigripal Como todos los años, se realizará de manera escalonada priorizando en esta etapa a las personas mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes y personal de salud.
La Provincia informó que recibió una primera partida de vacunas que ya fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Es importante recordar que la vacunación es gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos, y no requiere de orden médica.
Anualmente, la campaña se lleva a cabo en todo el país para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo. Además, resulta una gran oportunidad para completar los refuerzos de la vacuna COVID-19.
La Vacunación antigripal es gratuita en grupos específicos
La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para grupos específicos: personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, personas de 6 a 24 meses inclusive (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), personas de 25 a 35 meses inclusive con factores de riesgo (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), personas de mayores de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), y todas las personas a partir de 65 años, y entre 9 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.