Actualidad vacunación | Neuquén |

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en Neuquén: quiénes pueden recibirla

La Vacunación Antigripal está disponible en todo el territorio de la provincia de Neuquén y será gratuita, tampoco requiere orden médica.

Este jueves comenzó en la provincia de Neuquén la campaña anual de la vacunación antigripal que será aplicada de manera escalonada a la población objetivo en todos los establecimientos de salud pública. Es gratuita y no requiere orden médica y se realizará de manera escalonada.

La Provincia informó que recibió una primera partida de vacunas que ya fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Es importante recordar que la vacunación es gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos, y no requiere de orden médica.

FV 790 VERMONT

Anualmente, la campaña se lleva a cabo en todo el país para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo. Además, resulta una gran oportunidad para completar los refuerzos de la vacuna COVID-19.

image.png
Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en Neuquén: quiénes pueden recibirla

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en Neuquén: quiénes pueden recibirla

La Vacunación antigripal es gratuita en grupos específicos

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para grupos específicos: personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, personas de 6 a 24 meses inclusive (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), personas de 25 a 35 meses inclusive con factores de riesgo (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), personas de mayores de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo (deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes), y todas las personas a partir de 65 años, y entre 9 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.