Actualidad San Martín de los Andes |

Vacunación en San Martín: mirá la cantidad de vecinos que ya fueron inmunizados

En la primera parte del martes se aplicaron 250 vacunas. Se trata de la segunda dosis de la Sputnik-V para adultos mayores de 80 años y personal de salud. Hasta el momento ya se han aplicado en San Martín de los Andes, unas 1555 vacunas.   

“Con esta segunda vacuna estoy más tranquila, pero sé que no tengo que aflojar”. Susana Balza tiene 85 años y en la mañana de hoy completó su esquema de vacunación contra el COVID-19. Fue su Doctora quien la ayudó a inscribirse en el Registro Voluntario del Ministerio de Salud para poder vacunarse.

“Agradezco a mi hija y a mi nieta que todos estos meses me ayudaron con las compras, para que saliera lo menos posible a la calle”, nos cuenta: “Me voy muy feliz hoy”.

FV 790 VERMONT

También se acercó Víctor Manuel López al Club Lácar. Con 80 años y una fortaleza envidiable, asegura que “no le dolió nada” la primera dosis de la Sputnik-V y sonríe, porque sabe que este día quedará marcado en su historia.

Dolia, de 83 años, se acercó con Marcos, su hijo. “Antes de darme la primera vacuna dejé todo ordenado en mi casa, por si me agarraba algún dolor después, pero la verdad es que no sentí nada por suerte”, detalla, mientras recuerda que aunque los primeros meses de la pandamia fueron difíciles, tuvieron su lado bueno, porque pudo continuar bordando, tejiendo, y ocupándose de su huerta.

“Yo estoy más tranquilo que ella”, confiesa Marcos, con una emoción que puede verse a pesar del barbijo: “Estamos muy contentos de que ya esté vacunada, aunque sabemos que hay que seguir cuidándonos”.