El programa de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén volvió a bajar la edad para que neuquinos puedan recibir la primera dosis.
Vacunación: Abren la inscripción general para vecinos a partir de los 45 años
“En este momento se abre la inscripción para las personas de entre 45 y 49 años que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en Casa de Gobierno, explicó que se inscribe “para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse”.
De este modo se podrá ir organizando, “con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, dijo el gobernador y precisó: “según Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.
El gobernador también destacó “la calidez, el afecto, la eficiencia y la eficacia con la que se ha llevado adelante”, la campaña de vacunación. “Ya aplicamos todas las dosis que recibimos la semana pasada, las 31 mil vacunas fueron aplicadas en tres días; récord (que fue posible) gracias a la organización de excelencia, la distribución y la logística que permiten llegar rápidamente a cada ciudad, cada pueblo y cada área rural de la provincia”.
“Estamos a la espera de recibir nuevas dosis para darle continuidad al proceso de vacunación”, sostuvo y destacó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, es decir “cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia”.
Al respecto, subrayó que “para seguir profundizando la excelente organización del proceso de vacunación, es imperioso que la comunidad manifieste su deseo de vacunarse en forma libre, gratuita y voluntaria a partir de la inscripción”.
Del mismo modo, destacó que “hoy se está incorporando personal médico al hospital cabecera de Chos Malal, con lo que se ampliará de tres a siete camas con respiradores, la atención de internaciones para enfrentar al COVID y a otras patologías”.