La diputada Soledad Martínez (FT) presentó dos pedidos de informe a fin de conocer el cronograma de vacunación contra el COVID-19 para el plantel del sistema educativo provincial. Los pedidos se dirigen a las ministras de Educación y Salud, Cristina Storioni y Andrea Peve, y consultan sobre el stock disponible y el proceso de inscripción para escuelas públicas y de gestión privada.
Vacunación a docentes: el pedido de Diputados a Peve y Storioni
La legisladora busca conocer en detalle el sistema y la plataforma para acceder al registro de inscripción; mecanismos de accesibilidad alternativos para docentes y no docentes rurales y porcentaje de docentes y personal no docente vacunado a la fecha (clasificado por nivel, modalidad y localidad). Finalmente, pregunta qué tipo de dificultades surgieron para garantizar el acceso a la vacuna a los agentes en cuestión.
Los fundamentos recuerdan que en el mes de marzo se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a docentes y personal no docente en la provincia. El plan se dirigió tanto a docentes como a personal no docente, agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y personal universitario, quienes debieron inscribirse para acceder a la aplicación de la vacuna en la página oficial de la cartera educativa nacional. Desde el gobierno provincial se aseguró entonces que dicho registro permitiría actualizar y contar con la información real sobre cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos con voluntad de vacunarse, a fin de que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas.