Las vacaciones de verano prometen movilizar cientos de miles de turistas por todo el país, por lo que San Carlos de Bariloche comienza a prepararse. La localidad de la provincia de Río Negro, aún sin nieve, se posiciona como uno de los mejores destinos para la temporada. La opción seduce a todas aquellas personas que buscan relax, paisajes y turismo de aventura. Las bellezas naturales quedan al descubierto cuando el manto blanco no las cubre y eso es un plus en esta época.
Vacaciones: las bellas opciones que ofrece Bariloche
Se acercan las vacaciones y Bariloche vuelve a figurar entre las mejores opciones para hacer turismo.
A su vez, las actividades de senderismo, cabalgatas, escaladas y todo lo que se puede realizar al aire libre son las principales atracciones también en Bariloche. Por otro lado, los lagos, las cascadas y lagunas con agua pura y fresca también acompañan en una temporada estival que tiene días más largos y luz natural hasta pasadas las 21 hs aproximadamente. A su vez, desde dicha localidad se puede movilizar hacia otros destinos de la Patagonia como son El Bolsón, en Río Negro, o Esquel, en Chubut.
Sin embargo, existe una enorme lista de lugares y actividades para poder aprovechar de la mejor manera posible la visita. Ya sea en familia, con amigos o en soledad, Bariloche presenta una de las mejores opciones para tener unas vacaciones inolvidables. Dentro de los actividades imperdibles que están en la localidad, se destacan Circuito Chico, Isla Victoria y Puerto Blest.
Actividades en Bariloche
En cuanto a las demás alternativas, Cerro Campanario y la península Llao Llao resaltan por sus posibilidades para hacer tours en bici o programas relajados para apreciar las mejores vistas de Bariloche. Son especiales para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores. No obstante, los que buscan realizar deportes extremos y de aventura, principalmente rafting y bautismo de buceo, también encontrarán sus oportunidades.
Como todas vacaciones de verano, la gente pide playa. Bariloche no se queda atrás en cuanto a esa situación, ya que el propio Nahuel Huapi presenta bellas arenas para disfrutar del agua y el sol. Asimismo, las del Lago Espejo las ofrecen un tanto más templadas, mientras que existen algunas más a pocos minutos del centro de la ciudad, que son ideales para relajarse o practicar deportes náuticos y actividades lacustres.