Turismo Vacaciones | Cerro Bayo | Cerro Catedral

Vacaciones: Espacios recreativos infantiles en la montaña

Tanto el Cerro Bayo (Vila La Angostura) como el Cerro Catedral (Bariloche) tiene propuestas de guardería infantil para estas vacaciones de invierno. Información

Las vacaciones de invierno suelen ser, para muchas familiar, la oportunidad perfecta para emprender un viaje de placer y momentos compartidos. Para ello, muchos eligen como destino la Patagonia, ya que los centros de esquí, la montaña y la nieve son un atractivo tanto para aquellos que practican deportes de montaña como para los que deseen disfrutar del paisaje y los paseos invernales.

Muchas veces, las familias que eligen practicar esquí o snowboard y tienen niños pequeños se encuentran ante una situación que siempre algún adulto debe quedarse al cuidado de ellos. Es por eso que tanto el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, como el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, ofrecen opciones de espacios dedicados al cuidado infantil para que, mientras los padres disfrutan la montaña, ellos queden en un lugar recreativo y bajo cuidados especiales.

ropa de nieve 1.jpg

Cerro Bayo

El centro de esquí de Villa La angostura tiene un espacio que funciona como guardería maternal (desde los 45 días hasta los 3 años y medio) y se encuentra en la base de la montaña. Según ellos mismos destacan, es un lugar de enseñanza basado la pedagogía Montessori que cuenta con docentes capacitadas en nivel inicial.

FV 790 VERMONT

A su vez, el espacio cuanta con acondicionamiento adecuado a los niños pequeños, con materiales pensados para que el niño pueda jugar de manera segura y autónoma. Además, posee un cuarto para que los niños puedan descansar, un baño adaptado y calefacción en todos los ambientes.

Los niños pueden quedarse el día completo (que es de 9:30 a 16:45hs.) el cual incluye almuerzo; medio día por la mañana (de 9:30 a 13hs.) o medio día por la tarde de (13 a 16:45hs.), estos dos últimos incluyen o un desayuno o una merienda.

A través de la página oficial de Cerro Bayo informan que "no se reciben niños con pediculosis, enfermedades virales, fiebre, diarrea u otros síntomas de enfermedades. Las cuidadoras no están autorizadas a darles ningún tipo de medicación". Además, se recomienda que todos los niños leven una muda de ropa, sus pañales, en el caso que use, y mamadera si es necesario.

Los cupos son limitados. Se puede abonar directamente en la boletería del centro de esquí u online previamente a través del siguiente enlace.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 08.57.42.jpeg
Tarifas Cerro Bayo - Guardería Vacaciones 2023

Tarifas Cerro Bayo - Guardería Vacaciones 2023

Cerro Catedral

Por su parte, el centro de esquí de Bariloche tiene un espacio que se llama Kids Club, que se encuentra en la base, a metros de la Telecabina Amancay. Este lugar cuenta con un staff capacitado que brinda actividades didácticas y recreativas en un ambiente cálido y seguro para los niños.

El Kids Club Guardería está destinado a nenes desde los 45 días hasta los 3 años y otro sector para niños de entre 4 y 11 años. Este espacio es llevado adelante por profesores de educación física y profesoras de nivel inicial, que realizan talleres con diferentes temáticas a lo largo de la semana como cocina, música, sustentabilidad, arte, motricidad, baile, entre otros.

Además, hay un sector de sueño para que puedan descansar, una sala blanda para bebés, videoteca, salón de usos múltiples, salón de arte y cocina, sala de PlayStation y biblioteca infantil.

El Kids Club permanece abierto en temporada de invierno todos los días de 9 a 17:00hs, tiene una capacidad limitada y es por orden de llegada; se puede optar por día entero, medio día o por hora.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 09.00.22.jpeg
Tarfias Kinder Club - Cerro Catedral Vacaciones 2023

Tarfias Kinder Club - Cerro Catedral Vacaciones 2023

El lugar elegido por Pampita

Esta semana, la conductora y modelo Carolina Pampita Ardohain eligió Villa La Angostura para tomarse unos días de vacaciones junto a sus hijos y disfrutar de la nieve y los placeres invernales patagónicos.

De la aventura participó también su pequeña hija Ana, fruto de su matrimonio con Roberto García Moritán, y para poder relajarse y practicar snowboard en la montaña angosturense, Pampita eligió dejar a la niña en la Guardería Maternal del Cerro Bayo, donde a través de sus redes sociales mostró cómo la cuidaban en dicho espacio.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 09.54.19.jpeg
Ana García Moritán en el Cerro Bayo

Ana García Moritán en el Cerro Bayo